Avisar de contenido inadecuado

Jerez vintage, nueva tendencia

{
}

 TAGS:El mundo está lleno de emprendedores (cuidado!). Es interesante ver cómo las tendencias oscilan de lado a lado como un péndulo salvaje que arrastra todo lo que encuentra a su paso, guiado por las invisibles manos de algún que otro emprendedor que se ha levantado con una genial idea. Vivan los vinos monovarietales. No, que hoy ésos son los últimos de la lista. Hurra por los vinos cosecha. Nada, que ahora lo que se llevan son los tintos roble.

La nueva tendencia en vinos de Jerez son los vintage. ¡Uy! qué cosa más rica. pues vamos a ver, yo no he probado ninguno todavía. Lo que sé es que me gustan los vinos de Jerez de toda la vida. Por si alguno anda ya perdido, preguntándose que si llevo toda la vida probando vinos de toda la vida alguno vintage habré catado, pues ahora voy a explicar el quid de la cuestión.

Los vinos de Jerez normalmente combinan añadas distintas. Esta enriquecedora costumbre los hace únicos, deliciosos y perfectos. No es fácil lograr el punto que le dan, para eso hay que entender de uvas, de mezclas y de todo un poco.

Sin embargo, los Jerez vintage apuestan por un año. Lo estudian, lo seleccionan y lo dan todo por él. Son vinos muy mimados y, claro está, mucho más caros que los de siempre. Pero lo que nos interesa ¿están más ricos? Como comentaba antes, no he tenido el gusto, pero lo que sí sé es que de entrada el sabor es más intenso.

Con las combinaciones se suaviza el gusto final del vino, mientras que de esta otra manera lo que se consigue es potenciar su sabor. Otra de las cuestiones es el envejecimiento.

Un vino de Jerez vintage evoluciona, crece y madura, convirtiéndose en un vino complejo, en un señor vino. Mientras que el Jerez tradicional puede pecar de austero en su madurez, en el mejor de los casos, ya que si además hemos tenido mala suerte en nuestra compra, puede resultar que presente incluso algunas notas demasiado ásperas.

Ahora nos toca ponernos las pilas y empezar a catar Jerez vintage para poder entender un poco mejor lo que ya conocemos en teoría y así decidir qué clase de vino nos gusta más, o cuál de ellos nos gusta para qué momentos.

Si todavía no te atreves con los jereces vintage, te recomendamos un par de jereces clásicos exquisitos:

 TAGS:Fernando de Castilla Antique Amontillado 50clFernando de Castilla Antique Amontillado 50cl

Fernando de Castilla Antique Amontillado 50cl, un gran amontillado de Fernando de Castilla

 

 

 TAGS:Solera 1847 Oloroso DulceSolera 1847 Oloroso Dulce

Solera 1847 Oloroso Dulce, uno de los jereces más vendidos

{
}
{
}

Comentarios Jerez vintage, nueva tendencia

Interesante artículo y buena apuesta por conocer más sobre los vinos de Jerez. Creo recordar que la Bodega Ximenez Spínola ya utiliza este método Vintage para la maduración de sus vinos blancos. Un saludo.
Francisco José Becerra Francisco José Becerra 14/05/2013 a las 13:54

Deja tu comentario Jerez vintage, nueva tendencia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre