Avisar de contenido inadecuado

Jamones para llevarnos al camping

{
}

 TAGS:Nos vamos de camping, si comparamos el precio total con los mismos días en un hotel estamos ahorrándonos una suma considerable. Por eso mismo propongo invertir esos euros que nos han quedado en el bolsillo en un jamón de los buenos.

Estamos de vacaciones, nos merecemos un buen capricho y además, la diferencia entre un jamón corriente y un buen ibérico es abismal. Ya sé que, ahora en verano, en muchos sitios ofrecen jamones serranos o "ibéricos" (lo pongo entre comillas porque deben ser tan ibéricos como el arroz tres delicias) por cuarenta euros o precios similares, pero que no os den gato por liebre. Eso no existe.

Un jamón ibérico procede de una selección especial de animales que, además deben haberse criado en libertad. Su alimentación incluye, por tanto, bellotas, trufas, hierbas... nada que ver con los piensos industriales. Además se secan al aire durante todo el tiempo de curación, las cámaras no intervienen en el proceso. Esta parte es muy importante.

Cuando un jamón se seca en una cámara frigorífica gana también ese año o esos meses más de curación... pero no tiene nada que ver con uno que ha secado en condiciones. Mientras que el secado al aire ha sudado su propia grasa, dotando de sabor a toda la carne en su camino al exterior, el de la cámara frigorífica simplemente se ha conservado igual. Pierde, por tanto, en sabor.

Y, peor aún, como no ha hecho el proceso poco a poco, como se ha visto interrumpida con el frío su curación natural, a la hora de consumirlo nos damos cuenta de que al cabo de tres o cuatro semanas parece casi una piedra o un trozo de plástico, que es prácticamente para tirar; mientras que un buen ibérico con secada natural se sigue cortando como mantequilla.

Dejémonos de tonterías y sigamos llamando al pan, pan y al vino , vino. El jamón ibérico hay que buscarlo bueno y eso, claro, se paga. Luego ya, el que prefiere de Huelva, el que prefiere de Guijuelo, para gustos están los colores y yo ahí no me meto a opinar (aunque yo siempre suelo recomendar Jabugo, pero si es de calidad). Así que, con todos estos consejos de verano, a por vuestro jamón para el camping y a disfutar!!!

 TAGS:Jamon Ibérico de Cebo Señorío de OlivenzaJamon Ibérico de Cebo Señorío de Olivenza

Jamon Ibérico de Cebo Señorío de Olivenza

 

 

 TAGS:Paletilla IbéricaPaletilla Ibérica

Paletilla Ibérica

{
}
{
}

Deja tu comentario Jamones para llevarnos al camping

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre