Avisar de contenido inadecuado

En Italia son muy listos: una fuente de vino gratis 24/365

{
}

 TAGS:undefined

Es cierto, en Italia existe una fuente que proporciona vino tinto de manera gratuita las 24 horas del día a lo largo de todo el año. Se trata de una iniciativa de la bodega Dora Sarchese, con la finalidad de ofrecer una reconfortante copa de vino a los peregrinos que paran en la región de Abruzzo durante su trayectoria por el Cammino di San Tommaso

En Italia existen otras fuentes de vino como las de Carosino (Taranto), San Floriano del Collio (Gorizia) o Marino (Roma), sin embargo sólo se puede disfrutar de sus caldos durante ocasiones especiales como sus respectivas fiestas patronales. De hecho, un error técnico en la preparación de la fuente de Marino para el Festival de la Uva en Marino de 2008 hizo que el vino surgiera de los grifos de todas las casas de este pueblo por una temporada. Lo que diferencia a la Fontana del Vino de Abruzzo es que se trata de la primera fuente que ofrece vino durante todo el año de manera totalmente gratuita y sin ninguna restricción de horario.

Inspirada en la Fuente de Irache, la cual ofrece vino de la bodega navarra Irache a los peregrinos que recorren el Camino de Santiago, esta fuente da la bienvenida a aquellos que caminan desde Roma hasta la Catedral de Santo Tomás de Ortona para visitar los restos del santo. De esta manera, se cumple una antigua tradición europea en la que monasterios y abadías daban vino a aquellos peregrinos que solicitaban refugio durante su recorrido siguiendo los pasos de algún santo. Desde los tiempos de Carlomagno hasta la Revolución Francesa, los monjes que habitaban estos espacios saciaban la sed de viajeros, penitentes y religiosos que tocaban sus puertas con caldos elaborados con los frutos de sus antiguos viñedos.

A pesar de su corta existencia, la fuente ya es un éxito turístico de la región. Ya se empiezan a ver colas de visitantes para admirar el diseño del famoso arquitecto italiano Rocco Valentini, así como probar el vino tinto que surge de ésta. Una excelente opción para catar una copa del delicioso vino tinto local con D.O. Montepulciano d'Abruzzo Colline Teramane, al tiempo que se disfruta del bello paisaje de esta región bañada por antiguos viñedos.

 TAGS:Masi Costasera Amarone Della Valpolicella Classico 2011Masi Costasera Amarone Della Valpolicella Classico 2011

Masi Costasera Amarone Della Valpolicella Classico 2011: un vino tinto elaborado en DO Amarone della Valpolicella cuya selección contiene rondinella, molinara y corvina de la añada 2011 y cuyo volumen de alcohol es de 15º.

 

 TAGS:Il Poggione Brunello Di Montalcino 2010Il Poggione Brunello Di Montalcino 2010

Il Poggione Brunello Di Montalcino 2010: Brunello Di Montalcino de bodegas Il Poggione con los mejores racimos de sangiovese de 2010 y cuyo grado alcohólico es de 14º

 

 

Imagen: Facebok / Fausto Di Nella

{
}

Deja tu comentario En Italia son muy listos: una fuente de vino gratis 24/365

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre