Avisar de contenido inadecuado

Italia permite el uso de nuevos tapones de vino

{
}

 TAGS:Ya sé que es muy práctico y que además es limpio y rápido, pero es que a mí no me parece lo mismo un vino con tapón de corcho natural que con cierre de rosca. Para que conste, personalmente tampoco me gustan los nuevos tapones de silicona que presentan algunos vinos que he comprado últimamente.

Lo cierto es que, fundamentalmente. se trata sólo de una cuestión de imagen, pero llegas a la mesa y al abrir la botella: clic, ras, y ya está, casi te hace perder las ganas de probarlo. No desmoraliza tanto como el tetra brick, pero se acerca.

Además, imaginaos en un restaurante, una cena en condiciones elegida cuidadosamente de entre las selectas propuestas de una prometedora carta, una compañía exquisita y agradable, buena conversación, una atmósfera ideal? y cuando llegan a servir el vino que has elegido, en vez del ritual al que estamos acostumbrados: clic, ras. Decepción.

Se ve que en Italia no opinan lo mismo y desde el año que viene podremos (si queremos) tener la oportunidad de degustar un Soave Classico o incluso un Soave Classico Superiore con este tipo de cierre. Adiós al romanticismo.

Yo creo que la velocidad está sobrevalorada y al final, las cosas caen por su propio peso. La comida rápida: todo un acontecimiento, una moda que subió como la espuma, pero ahora todo son contras: que si no es tan sana como la tradicional, que si la obesidad infantil, que si donde se ponga un buen cocido?

Las cosas buenas llevan su tiempo, por eso el vino reserva es más caro que el cosecha, por ejemplo. Por eso cuesta más un vestido que te hace un modisto a medida y después de varias pruebas, que uno que compras en una cadena de moda, llamémosle X.

A mí no me importa perder esos segundos de más que me cuesta abrir una botella de vino tinto con corcho natural. Y si el problema es el sacacorchos, hay miles en el mercado, así que sólo es cuestión de elegir el que más va contigo.

Si queréis aprovechar para elegir vinos italianos con corcho, ahí van un par de propuestas:

 TAGS:Canei BlancoCanei Blanco

Canei Blanco, un blanco de aguja suave y frutal

 

 

 TAGS:Casa Sant'Orsola Moscato d'Asti 2011Casa Sant'Orsola Moscato d'Asti 2011

Casa Sant'Orsola Moscato d'Asti 2011, uno de los moscato mejor valorados de Italia

{
}
{
}

Deja tu comentario Italia permite el uso de nuevos tapones de vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre