Avisar de contenido inadecuado

¿Qué es el iSommelier?

{
}

 TAGS:undefined

La popularización de la llamada “cultura del vino” entre sectores cada día más amplios de la población en gran parte de los países más desarrollados ha traído consigo el desarrollo de multitud de accesorios y dispositivos relacionados con el servicio y disfrute del vino -sacacorchos, termómetros, recipientes...- que nos ayudan a mejorar la experiencia de consumo y, de paso, constituyen un interesante campo de pruebas para emprendedores e inventores de todo el mundo.

Es el caso de el iSommelier, un decantador “inteligente” que acelera el proceso de decantación de manera personalizada para cada vino. Desarrollado por un innovador equipo de expertos enólogos, diseñadores y fabricantes, este original dispositivo está producido por la multinacional iFavine, con sedes en Estados Unidos, Francia, Australia y China, y para completar la experiencia del usuario cuenta con servicios online como iFavine winecloud, una tienda online y una aplicación para “smartphones” y “tablets”, disponible tanto para iOS como para Android.

El iSommelier en sí dispone de control integral a través de tu dispositivo inteligente, un panel informativo que muestra el nombre del vino seleccionado, la cosecha y el progreso de la decantación, un panel táctil que te permite calibrar el proceso de oxigenación para adaptarse a tu paladar y guardar tu configuración preferida para usos posteriores.

Su funcionamiento consiste en airear el vino con un flujo constante de oxígeno al 90%, lo que aumenta significativamente la eficiencia de la decantación tanto en tiempo como en calidad. Además, evita la exposición del vino a agentes externos como el polvo o sustancias que puedan estar presentes en el aire, así como al nitrógeno y el dióxido de carbono.

El decantador de vidrio de diseño personalizado infunde oxígeno a través de todo el volumen del vino, al contrario que los decantadores tradicionales, que lo hacen únicamente a través de su superficie. Esta oxigenación completa redondea y suaviza los taninos, proporcionando una sensación en boca más fina.

 

 TAGS:Laya 2013Laya 2013

Laya 2013: n vino tinto Almansa elaborado con monastrell y garnacha tintorera de 2013 y 14.5º de alcohol. Los maridajes más indicados para Laya 2013 son queso curado y queso azul.

 

 

 TAGS:Viña Ardanza Reserva 2005Viña Ardanza Reserva 2005

Viña Ardanza Reserva 2005: un vino tinto con DO Rioja de bodegas La Rioja Alta vinificado con tempranillo y garnacha de 2005 y con un grado alcohólico de 13.5º. Viña Ardanza Reserva 2005, un vino tinto ideal para disfrutar con jamón ibérico y queso semicurado.

 

 

{
}

Deja tu comentario ¿Qué es el iSommelier?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre