Avisar de contenido inadecuado

Inventan un “radar” antialcohol

{
}

 TAGS:undefined

Disfrutar del vino, la cerveza o los destilados con moderación y prudencia es muy importante para evitar accidentes, ya que beber al volante es uno de los factores que más influyen en la mortalidad en la carretera, un problema que, año tras año, y pese a los esfuerzos de las autoridades competentes, sigue preocupando a la sociedad. En otros países, además de aplicar los métodos clásicos de control, se está investigando para aplicar las nuevas tecnologías a la detección de este tipo de conducta peligrosa e imprudente.

Concretamente, en el Instituto de Optoelectrónica de la Universidad Militar de Tecnología de Varsovia (Polonia), los científicos Jaroslaw Mlynczak, Jan Kubicki y Krzysztof Kopczyski han desarrollado un novedoso sistema para detectar vapor de alcohol en el interior de vehículos en movimiento mediante la utilización de un láser. De esta manera sería posible, sin necesidad de efectuar la clásica prueba del alcoholímetro, averiguar si en el conductor o cualquiera de los pasajeros de un coche presenta niveles de alcohol significativos, pudiendo así mejorar la precisión y eficacia de los métodos utilizados hasta ahora.

El estudio, publicado en Journal of Applied Remote Sensing, y según la información recogida en el portal Thedrinksbusiness, detalla la capacidad del dispositivo, que utiliza la denominada detección ?stand-off?, para registrar vapor de alcohol hasta un mínimo de un 0,1%. El sistema, en un futuro, podría ser también aplicado a la detección de otras sustancias, y pese a que de momento existen ciertas limitaciones en cuanto a la posibilidad de ?engañar? al dispositivo (abriendo sus ventanillas o colocando en éstas las típicas pantallas solares), estos datos también pueden ser recogidos con facilidad para informar a las autoridades y efectuar una inspección personalizada.

El aparato, naturalmente, está aún en fase de desarrollo y hasta que tenga aplicación directa es posible que pase algún tiempo, ya que será necesario calibrar todos los factores anteriormente mencionados para lograr una precisión óptima y evitar errores y posibles intentos de fraude.

 TAGS:Grant's 1LGrant's 1L

Grant's 1L

 

 

 TAGS:The Famous Grouse 1LThe Famous Grouse 1L

The Famous Grouse 1L

{
}

Deja tu comentario Inventan un “radar” antialcohol

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre