Avisar de contenido inadecuado

El interesante mundo del Whiskey en grano

{
}

 - El Whisky de grano es el producto de una destilería de grano y se hace generalmente de trigo, maíz o cebada sin maltear y  deriva parte de su sabor desde el aire en los lugares en los que se almacenan durante la maduración.

 Algunas personas juran que pueden degustar el mar proveniente de la fuerte malta con sabor distintivo proveniente de la Isla de Islay (Escocia) y en conformidad con la Ley del Whisky escocés de 1988, El ?Scotch? autentico debe ser madurado en barricas de roble de una capacidad máxima de 700 litros. La industria americana del Bourbon indica que los barriles se pueden utilizar una sola vez por lo que estos se venden a los destiladores provenientes directamente de los productores de whisky escocés. Barricas y toneles de Jerez españoles también se utilizan generalmente. Todo esto contribuye sabores distintivos al whisky.

 El Whisky escocés se vende comúnmente en las versiones individuales de malta, malta puros y mezclados. El de malta es generalmente uno de los más caros comparado con los que se producen enteramente de la cebada malteada y mezclada con otros elementos. Cabe señalar que la producción de todos los whiskies escoceses no permiten ningún tipo de aditivos o "potenciadores". Sólo cereales (cebada, trigo, maíz, etc) agua y levadura pueden ser utilizados, aunque una pequeña cantidad de caramelo (azúcar quemado ) se permite en el punto de embotellado, esto asegura un color uniforme del producto final dándole el color característico.

Whisky escocés de mezcla de granos (Blended Malt)

Con mucho, el más popular en todo el mundo el whisky, escocés mezclado representa a la mayoría de los escoceses que consume el producto. Las mezclas se crean a partir de muchas variedades de whisky de malta y whisky de grano. Normalmente habría alrededor de 80% de grano y malta 20% en una mezcla con tantos como 20 (pero por lo general menos de 15) maltas diferentes que se utilizan para su creación. Los Whiskies mezclados son populares porque maestros calificados pueden producir mezclas individuales con características consistentes y distintivas. Estos son a veces son mezclados con mercados particulares en mente a fin de complacer el gusto y demanda especifica de una región. 

Whisky escocés de grano único (Single Grain)

Whisky escocés de grano es el producto de una sola destilería y hecha de cebada sin maltear maíz, (maíz) o de trigo, agua y cebada. Hay sólo unos pocos whiskies de grano a la venta al público en general y que a menudo son difíciles de encontrar. Casi todo el whisky de grano entra en el proceso de mezcla para crear escocés mezclado. El proceso de producción de whisky de grano es un proceso continuo y por lo tanto los volúmenes de producción son mucho mayores que una destilería de malta típico. Esto se refleja en el hecho de que sólo hay siete destilerías de cereales que operan en Escocia en la actualidad y que puede hacer frente al volumen requerido.

Whisky Único de Malta (Single Malt)

El whisky de malta única se llama así porque consiste estrictamente de whiskies de malta de una sola destilería. Estos no deben tener ningún whiskies de destilerías de otros y debe ser destilado en alambiques de cobre. Este tipo se producen en muchas zonas de Escocia. Quizá el más conocido (y el área con la mayor concentración) es Speyside. Los Whiskies de malta tienden a ser clasificadas por ahí zona de origen. Hay cinco áreas distintas, a saber, Speyside, Highland, Campbeltown tierras bajas e Islay, pero no es cierto que todos los whiskies de una zona son los mismos, pueden compartir ciertas características, pero no más que eso. Vale la pena señalar que sólo un 5% de whisky de malta de hoy se embotella, el resto va a las mezclas.

Malta Pura (Pure Malt)

 Whisky puro de malta o extracto de malta ?vatted? es una mezcla de whiskies de malta de diferentes destilerías. El término "Malta Pura" fue acuñado para indicar exclusividad pero en realidad sólo significa que la botella no contiene whiskies de grano. Es evidente que todos los whiskies escoceses de malta son, por definición, maltas puras o 100% maltas escocesas. Esto no quiere decir que los de ?Maltas Pura? son inferiores. Una vez más el maestro mezclador se encarga de crear un whisky distintivo con su propio carácter y rasgos.

Ahora que llega la hora de las cestas de Navidad, ¿qué whisky te gustaría tener en la tuya? Hoy te recomendamos 2 de los más vendidos:

 TAGS:Whyte & Mackay 21 YearsWhyte & Mackay 21 Years

Whyte & Mackay 21 Years, la edición premium de un gran whisky

 

 

 TAGS:Johnnie Walker Red LabelJohnnie Walker Red Label

Johnnie Walker Red Label, un clásico del buen gusto.

{
}
{
}

Deja tu comentario El interesante mundo del Whiskey en grano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre