Avisar de contenido inadecuado

Inspírate en otros países y celebra un fin de año diferente

{
}

 TAGS:undefined

Alrededor del mundo las tradiciones varían. Durante el fin de año hay costumbres raras o divertidas que llaman la atención y que algunos países repiten anualmente para ponerle un toque divertido a sus fiestas. Hoy queremos compartir contigo algunos de estos lugares. ¿Qué te parecen?

Sao Paulo

Sao Paulo es el lugar ideal para todos los que quieran disfrutar de las fiestas, no solo durante el carnaval sino también en fin de año, en esta fiesta en particular una de las tradiciones más peculiares es llevar ropa interior de colores llamativos para atraer a la buena suerte en el año nuevo.

Copenhague

Los daneses acostumbran destrozar la vajilla y saltar de las sillas, son 2 de las tradiciones en las que se puede participar si se planea un viaje de Año Nuevo a Copenhague. Los lugareños se suben a las sillas y saltan de ellas al unísono cuando suenan las campanadas de la medianoche. Se supone que esta costumbre sirve para espantar a los malos espíritus. Hacer añicos platos, tazas y otros utensilios de cocina antiguos sirve para atraer la buena suerte

Nueva York

Empieza el Año Nuevo con un chapuzón, la tradición de lanzarse a las aguas gélidas se practica en lugares como Barcelona, Edimburgo y Nueva York, donde los miembros del Club Polar Bear de Brooklyn se zambullen en las aguas del Atlántico en Coney Island para lograr una sensación de renovación refrescante.

Tokio

Los japoneses son conocidos a nivel mundial por su excentricidad y el Fin de Año no es la excepción. Para el año nuevo, a lo largo de la tarde y la noche un elevado porcentaje de la población mira un programa de televisión en el que los invitados famosos se baten en duelos musicales. A medianoche es la hora de sorber fideos extra largos, que simbolizan la longevidad, mientras las campanas de los templos suenan 108 veces en la distancia, cada campanada equivale a los valores negativos que acarreamos los humanos y con éstas se olvidan.

Tallin

Si tu manera favorita de celebrar cualquier cosa es comiendo entonces tienes que probar Tallin. En la noche del Fin de Año se disparan fuegos artificiales pero esta no es la verdadera costumbre de los habitantes de Estonia. Según la tradición hay que comer 7 veces en Fin de Año. Cada comida te dará fuerzas renovadas para empezar el Año Nuevo.

Plymouth (Wisconsin)

La pequeña ciudad del medio oeste Americano de Plymouth, en Wisconsin, es el destino de año nuevo para los amantes del queso. Cada Fin de Año se organiza el Big Cheese Drop para celebrar la industria láctea local. Un artista de la zona elabora un trozo de queso de 36 kilos de espuma de poliestireno que luego es lanzado desde una altura de 30 metros al sonar las campanadas de la medianoche.

Chile

Los chilenos también tienen tradiciones peculiares en año nuevo. Una de estas es quemar muñecos de cartón o madera para purificar y eliminar los errores, dolencias y tristezas y de este modo iniciar el año nuevo con mejor disposición.

Venezuela

Los venezolanos tienen la costumbre de reunirse en casa con sus amigos y familiares antes de la cena de navidad y de año nuevo para preparar hallacas, las cuales consisten en una torta o bollo con condimentos rellena de un guiso único. Finalmente las hallacas elaboradas se obsequian a los amigos durante la despedida del año viejo para asegurar una larga amistad y desear buena suerte.

Y si sigues apostando por una celebración más tradicional, aquí nuestras propuestas de cava para brindar:

 TAGS:Juvé y Camps Reserva de la FamiliaJuvé y Camps Reserva de la Familia

Juvé y Camps Reserva de la Familia: un vino espumoso de la DO Cava está elaborado con xarel·lo y parellada y posee un grado alcohólico de 12º.

 

 

 TAGS:Recaredo Terrers Brut Nature Gran Reserva 2008Recaredo Terrers Brut Nature Gran Reserva 2008

Recaredo Terrers Brut Nature Gran Reserva 2008: un vino espumoso con un coupage a base de xarel·lo y parellada de 2008 y 12º de graduación alcohólica. 

 

 

*Imagen: Wilfredo Rodríguez (flickr)

{
}

Deja tu comentario Inspírate en otros países y celebra un fin de año diferente

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre