Avisar de contenido inadecuado

Inhalar alcohol: una moda peligrosa

{
}

 TAGS:undefined

Aunque es una actividad completamente legal que puedes realizar si ya tienes la mayoría de edad, el fumar alcohol te puede traer daños muy severos de salud. Existen en la red gran variedad de videos y artículos en donde te muestran como evaporizar e inhalar alcohol sin necesidad de adquirir un aparato específico para eso, en donde el objetivo es vaporizar la sustancia, inhalarla y sentir los efectos en ese instante.

“Es peor que beberlo en su forma líquida” Dice el doctor Alfred Aleguas, del departamento de toxicología del hospital general de Tampa, en Florida, EE.UU. “Al inhalarlo, el vapor va directamente a los pulmones, sin pasar por el estómago, el hígado y otros órganos que sirven para el metabolismo del mismo y absorción del mismo.” Además, el doctor afirma que al inhalarlo no se tiene idea de cuanta cantidad de alcohol se ha ingerido pues los típicos síntomas que te dejan saber que ya es demasiado no se presentan. Los gases etílicos pueden provocarte graves infecciones respiratorias y causar malfuncionamiento de tus pulmones.

Otro de los mitos alrededor de esta peligrosa actividad es que, según sus consumidores, al inhalar alcohol tienes la oportunidad de sentir los efectos de él pero sin ganar esas calorías de más. El doctor Aleguas niega rotundamente este hecho pues “si lo tomas, lo fumas o lo inhalas estás ingiriendo alcohol, y si lo estás ingiriendo, quieras o no, también estarás ingiriendo las calorías.”

Algunas personas encuestadas en un bar de la misma ciudad aseguraron haber oído sobre inhalar alcohol o visto algún video en internet sobre eso, pero que no estarían dispuestos a probarlo pues es algo que se mira un tanto peligroso y nada saludable. Lo cierto es que, el alcohol líquido puede ser muy placentero sin tener que recurrir a técnicas poco ortodoxas o dañinas para la salud.

Tú puedes disfrutar tus bebidas como quieras, siempre y cuando sea con responsabilidad y moderación, porque bebidas como vino tienen múltiples beneficios para la salud siempre y cuando sea con moderación.

Fuente: 10news

{
}

Deja tu comentario Inhalar alcohol: una moda peligrosa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre