Avisar de contenido inadecuado

Ingredientes del vermut

{
}

 TAGS:El vermut es casi la bebida más popular del verano después de la sangría. También es verdad que a quien le gusta el vermut no perdona y por eso lo toma llueva o haga viento, pegue el sol o esté helando. Los ingredientes del vermut son una de esas curiosidades que muchos se preguntan a la hora del aperitivo.

Es normal tener tantas dudas. Hay quienes andan más despistados que otros, los hay que sólo saben que lleva oliva verde pinchada en un palillo, que es lo único que pueden reconocer a primera vista. Bueno, algo es algo.

Otra característica del vermut es su presentación, cuando te lo sirven correctamente. La conjunción de los ingredientes del vermut y esa oliva verde no puede ser más chic. Cómo me hago de rogar, ¿eh? Vosotros aquí venga a leer a ver si suelto ya cuáles son y todavía no os lo he dicho...

Bueno, sin más dilación, los ingredientes del vermut son, como muy bien cita mi compañero Alberto Martínez en su artículo "Historia del vermut": agua (no puede faltar en ningún líquido que se precie), vino (el mejor líquido que puede contener una bebida alcohólica), azúcar (aaaaaaaaaaaaaaasúcarrrrr) y alguna cosa más.

Precisamente esas otras cosas son las que lo definen, las hierbas aromáticas. Normalmente se emplean ajenjo o hinojo, aunque en muchos casos se incorpora por alguna variedad de anís. Pequeñas variaciones en los ingredientes del vermut y sus proporciones resultan en grandes cambios que nos abren la puerta a nuevos universos de sabor. También puede suceder que en vez de azúcar se utilice mosto concentrado y, muchas veces, el vermut suma a su receta derivados del caramelo que cumplen la función de colorante.

Más allá del tema de los ingredientes del vermut, lo que importa a la hora de pedirlo, servirlo, disfrutarlo, compartirlo es aprender a saborearlo y perderle el miedo a combinarlo.

Por ejemplo, ¿qué puede ser más apetecible en este mismo momento que un martini? Pues nada, sólo necesitáis hielo, ginebra, una aceituna y, por supuesto, vermut seco. Buscad la copa con forma de triángulo invertido, escoged una buena hamaca o silla, sillón o lo que mejor os parezca y ¡a disfrutar!

Y para quienes aún no se defiendan demasiado en la materia, propongo 2 marcas de vermut que seguro que gustan a todo el mundo:

 TAGS:Vermouth Martínez Lacuesta Reserva 75clVermouth Martínez Lacuesta Reserva 75cl

Vermouth Martínez Lacuesta Reserva 75cl, esta gran bodega de Rioja nos presenta su elegante interpretación del vermut

 

 

 TAGS:Cinzano Rosso 1LCinzano Rosso 1L

Cinzano Rosso 1L, uno de los más clásicos

{
}
{
}

Comentarios Ingredientes del vermut

Cinzano Rosso!! Un clásico entre los clásicos! Barato y de mis favoritos!
David David 02/07/2013 a las 10:26
TENEMOS EL MEJOR Y FAMOSO VERMUT DE BODEGAS SAENZ DE MOGUER,LO MANDAMOS A TODA PENINSULA EN BOX DE 5 LITROS(17,5e),ENVIO MINIMO DE 2 BOX(10LITROS)35e+8e DE GASTOS ENVIO=43e LOS 10LITROS PUESTOS EN CASA POR CRONO EXPRESS 24-48 HORAS 667670732--959430438..(FACEBOOK-BAR ACEBRON)
Miguel angel Miguel angel 22/01/2015 a las 19:11

Deja tu comentario Ingredientes del vermut

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre