Avisar de contenido inadecuado

Ingredientes de la cerveza

{
}

Ingredientes de la cerveza

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más consumidas en el mundo, sus ingredientes son casi siempre los mismos en la mayoría de variedades: Agua, lúpulo, levadura y malta. Pero este universo de ingredientes crece cuando se agregan tipos y clases distintos, y a veces algunos aditivos. Conozcamos más el mundo de los ingredientes de la cerveza.

La malta

La malta se obtiene de un proceso a ciertos cereales, en el caso de la cerveza la cebada. Los azúcares de este grano activan unas enzimas, mediante un proceso largo se obtiene la llamada  “malta verde”, luego son horneadas y tostadas. Este proceso varía dependiendo la clase de cebada que se utiliza.

También existen distintos tipos de malta para la elaboración de la cerveza, se pueden encontrar aproximadamente 60 maltas, sin contar la nuevas que salen día a día. Pero las maltas que se suelen utilizar son 4: La malta básica, maltas especiales, maltas mixtas, y las maltas que están con el cereal en estado crudo, tostado o gelatinizados.

El Lúpulo

El lúpulo es el aditivo que sirve para dar equilibrio a la cerveza. También equilibra el dulzor natural de la malta. Recordemos que el lúpulo es una planta y es el fruto el cual se utiliza para la elaboración de la cerveza. También encontramos algunas variedades para distintas clases de cerveza. Entre los más utilizados encontramos: Lúpulos amargos, Lúpulos aromáticos y Lúpulos mixtos.

La Levadura

La función de la levadura es básicamente es consumir el azúcar y producir el  alcohol y anhídrido carbónico necesario para la elaboración de la cerveza. En lo que a levadura se refieres existen dos clases: La levadura de alta fermentación, usada comúnmente para la cerveza ale (ligeras); y la levadura de baja fermentación, usada comúnmente para la cerveza lager.

El Agua

Debe saber que alrededor del 70% de una cerveza es agua, es decir que es el ingrediente más presente en una cerveza. Es obvio que el agua tiene tanta importancia como los demás ingredientes. Algunas cervezas requieren el agua baja mineralización, otras que tengan más minerales como calcio, magnesio, cobre o zinc. Es decir que el agua puede variar según el tipo de cerveza y el cervecero que la requiera.

Otros aditivos

Algunas cervezas utilizan adicionalmente algunos aditivos para lograr sabores determinados. Entres estos “aditivos”, encontramos algunas  frutas y  una gran cantidad de especies, inclusive ya encontramos cervezas con miel por ejemplo.

 

 TAGS:JudasJudas

La preferida de nuestro compañero Javier, contundente, con mucho sabor pero ¡ten cuidado que se sube!

Comprar Judas 1,85

 

  

 TAGS:Chimay AzulChimay Azul

Ya te hemos hablado de ella en otras ocasiones. Cremosa, suave y especiada, una de las mejores cervezas del mundo.

 TAGS:comprar Chimay Azul 2,16

{
}
{
}

Comentarios Ingredientes de la cerveza

Weeee, cervezaaaaa, que ricaaaa, jajajaja.
Antiguamente la cerveza se hacia sin Lúpulo, la añadieron unos monjes para quitarle tanto sabor amargo
loco online loco online 04/09/2011 a las 06:06
necesito informacion sobre la elaboracion de la cerveza y donde consigo el lupulo donde yo vivo no hay que le debo poner como remplazo


jose luis jose luis 29/10/2011 a las 02:28

Deja tu comentario Ingredientes de la cerveza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre