Avisar de contenido inadecuado

La industria de la alimentación y la bebida, claves en la economía española

{
}

 TAGS:undefinedLa industria centrada en la alimentación y las bebidas sigue siendo clave para la reactivación de la economía española. Esto es algo que se ha repetido durante años, pero con la crisis, el parón también se notó en este tipo de industria. Ahora los datos constatan que hay un repunte, pues esta industria creció un 2,6% en el año 2014, según apunta la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab).

A continuación repasamos los puntos por los que esta industria es uno de los pilares de la economía española.

Primera industria del país

Uno de los datos significativos es que el sector alimentario se perfila como la primera industria del país, con una facturación de 90.000 millones de euros al año, siendo el 2,7% del PIB. En las bebidas esta cifra sería del 2,2%.

Aumento de las exportaciones 

Tanto el Ministerio de Agricultura como el de Industria y las asociaciones del sector dan a conocer que las exportaciones de las empresas del sector alimentario aumentaron durante 2014 un total de 5,5%.

Mercados donde triunfan los productos españoles 

La alimentación y bebida "made in spain" parece estar de moda. Además del aumento de las exportaciones, hay países, como Estados Unidos, China, Reino Unido y Japón que son los principales consumidores de productos alimenticios españoles y tienen una gran acogida. Se quiere seguir potenciando la demanda de estos productos por parte de tales países, con acciones de promoción y otros eventos.  

Más empleo 

Como consecuencia del aumento general de este sector, el empleo también se ve enriquecido. Los datos de Fiab lo confirman, al cerrar 2014 con una afiliación anual media a la Seguridad Social de 380.077 trabajadores. 

Innovaciones 

A todo esto, la industria es una de las que más innova en este sector. Nuevos productos, nuevas maneras de poder cocinar, una mejor conservación de los alimentos y nuevos mercados para los vinos (como los ecológicos y los no alcohólicos) son, sin duda, algunas de las innovaciones que hacen que el mercado vaya hacia adelante. 

 

 TAGS:Ferratus 2008Ferratus 2008

Ferratus 2008, de bodega Cuevas Jiménez: un vino tinto de DO Ribera del Duero a base de tempranillo de 2008 y 14º de alcohol. Ha recibido 94 puntos de Robert Parker, 93 de Guía Peñin y 94 de la Guía Repsol. 

 

 

 TAGS:Viña Ardanza Reserva 2005Viña Ardanza Reserva 2005

Viña Ardanza Reserva 2005 es un vino tinto de la DO Rioja realizado con tempranillo y garnacha de 2005 y 13.5º de grado alcohólico. Viña Ardanza Reserva 2005 marida perfectamente con jamón ibérico y queso semicurado

 

 

 TAGS:Pago de los Capellanes Crianza 2010Pago de los Capellanes Crianza 2010

Pago de los Capellanes Crianza 2010 es un vino tinto con DO Ribera del Duero de bodegas Pago de los Capellanes con un coupage a base de tempranillo y cabernet Sauvignon de 2010 y tiene un volumen de alcohol de 13.50º. Ha recibido 91 puntos de Wine Spectator y 94 de la Guía Peñín.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario La industria de la alimentación y la bebida, claves en la economía española

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre