Avisar de contenido inadecuado

India, nueva presencia en el mundo del vino

{
}
Vino de la India

Es muy difícil encontrar vino procedente de la India, pero al parecer esto va a cambiar gradualmente, ya que recientemente la India se ha convertido en el integrante número 45 de Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). En una ceremonia efectuada en la ciudad de París, Ranjan Mathai, embajador indio en Francia, en presencia de directivos de la OIV, formalizó el ingreso de su país en dicha organización.

Debemos resaltar que el director general de OIV, Federico Castellucci, destacó que la candidatura del país del medio oriente fue aceptada por su gran crecimiento de cultivo de uvas en los últimos 10 años, el cual hace referencia de un alza del 66% del año 1998 al 2008. Solo queda dar la bienvenida a este país con mucha cultura. Por lo que se sabe la India hoy en día tiene destinadas 71 mil hectáreas a la producción del vino, cifra nada despreciable para un país con poca tradición vinícola.

Vinos de la India

Ahora que sabemos que oficialmente la India ya es miembro de OIV, para los que no hemos probado vino de esta procedencia, nuestra curiosidad es muy grande. Empezamos por que la India es un país de clima muy difícil para la viticultura, sus altas temperaturas hacen de esta labor una proeza, si a esto le sumamos las arraigadas creencias religiosas, que pueden tomar a mal la producción del vino, podríamos decir que es una labor por lo menos titánica hacer vino en la India, hecho que acrecientan el mérito de las bodegas indias.

Entre los vinos que podemos destacar de la India, se encuentran el Cabernet Sauvignon y el Chardonnay. También debemos recalcar que la mayoría de la producción hecha en la India es de vino de mesa, aunque debemos rescatar algunos vinos y espumosos como el Brut Omar Khayyam, perteneciente a la primera bodega india; y de la bodega Grover de Karnataka, que goza de buena fama, ya que cuenta el apoyo del famoso vinícola francés Robert Rolland.

El misterio de los vinos indios hace más grande la curiosidad, ¿a vosotros también? Pero debemos advertir que es una industria relativamente joven y que debemos bajar nuestras aspiraciones. Aun así, no debemos descartarla para un futuro cercano. Mientras tanto, ya empecé a buscar vinos de la India :)

{
}
{
}

Comentarios India, nueva presencia en el mundo del vino

Robert Rolland o MICHEL ROLLAND??
Jose A. Cabello Blán Jose A. Cabello Blán 12/07/2011 a las 22:03
Es un gran avance para india ya que este  producto es inovador y puede lograr los objetivos  economicos y comerciales. felicidades. 
logistica logistica 01/03/2012 a las 18:28

Deja tu comentario India, nueva presencia en el mundo del vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre