Avisar de contenido inadecuado

Los impuestos al alcohol hacen crecer la lista de destilados falsos

{
}

 TAGS:El mundo está lleno de listillos. Sí, he dicho el mundo, no España. Y es que, por una vez, no tenemos la exclusividad en materia de timos, estafas y robos varios. En fin, no voy a seguir por ahí, pero el caso es que los impuestos al alcohol hacen crecer la venta de destilados falsos.

Qué pasa, que la materia prima tiene un precio, la elaboración cuesta un dinero y así siguen la distribución, la publicidad, etc. Cuando tienes todos esos gastos fijos no puedes vender tu whisky de marca a cuatro pesetas porque entonces te vale más la pena cerrar. Ya no hablamos del prestigio ni nada de eso, que también contaría pero es  tema aparte.

Las empresas piratas no se preocupan tanto de las materias primas, no tienen que cuidar una imagen de empresa y, en muchos casos, no responden de su producto, simplemente lo encajan a un distribuidor y ahí termina su misión, con el dinerito en el bolsillo.

Las bebidas alcohólicas, son un buen blanco para los impuestos y éstos no dejan de subir, en ningún país. Por eso, mucha gente está frenando el consumo o empiezan a plantearse probar nuevas opciones, dejando de lado sus marcas de confianza, esas bebidas que conocían bien y que tan buenos ratos les han hecho pasar, literalmente.

 TAGS:Irse a lo barato es peligroso. Este verano compré una sombrilla de tres euros y en cuanto llegué a la playa y le dio el aire la tuve que tirar a la basura. Quiero hacer una puntualización: no estaba en la playa de Tarifa, ni en la Costa da Morte ni en la playa del Ebro, donde el cierzo te la puede jugar; sino que estaba en el Mar Menor en uno de esos días de calma chicha donde lo del aire es casi simbólico.

Así de triste fue la existencia de esa sombrilla a mi lado.

Tras el desafortunado incidente pensé por qué no había comprado la de 9 euros y medio. Me tiré de los pelos y juré en hebreo. Después, un sudor frío recorrió mi frente (y lo agradecí un poco, ya que hacía demasiado calor y ni una gota de aire, del de verdad, brisa marina de toda la vida). Acababa de acordarme de mi decisión de probar ese vodka Perrestrrroika en vez de comprar el Absolut de siempre. Demonios. Todo por ahorrarme seis euros.

La sola visión del líquido cayendo sulfuroso sobre los hielos, de mi resaca del día posterior a la ingesta, de mi cara en el espejo... Estas cosas se pueden remediar. Aún estamos a tiempo. La calidad tiene un precio y la confianza no se compra con dinero. Como dicen en  mi pueblo: los experimentos con gaseosa...

Y de muestra 2 botones. Hoy te recomendamos:

 TAGS:Gin MareGin Mare

Gin Mare, la ginebra mediterránea

 

 

 TAGS:Ron Diplomático 12 Años Reserva ExclusivaRon Diplomático 12 Años Reserva Exclusiva

Ron Diplomático 12 Años Reserva Exclusiva, uno de los rones más exclusivos del mundo

{
}

Álbum de fotos de Los impuestos al alcohol hacen crecer la lista de destilados falsos

2 de 2

Ver fotos de Los impuestos al alcohol hacen crecer la lista de destilados falsos

{
}

Deja tu comentario Los impuestos al alcohol hacen crecer la lista de destilados falsos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre