Avisar de contenido inadecuado

La importancia de ser criticado: Robert Parker

{
}

 TAGS:Lo siento por los admiradores de Robert Parker pero a mí no me convence. En general paso de gurús, como paso de todo lo que tiene pinta de ser excesivamente comercial. Vamos a ver, si Parker empieza a puntuar por las nubes a los vinos de España me alegraré, lo apoyaré y además haré eco de la noticia, pero porque creo que en España hay vinos de muchísima calidad que merecen ser promocionados y conocidos en todo el mundo.

Otra cosa es que yo vaya a comprar vino según los dictados de Mr. Parker, ya que sus gustos muchas veces no coinciden con los míos y según entiendo yo el mundo del vino, la subjetividad le es inherente, por lo que unificar criterios simplifica a la hora de clasificar pero no resuelve.

Todavía me acuerdo de la que se lió cuando Parker puntuó por las nubes un vino gallego que costaba menos de cinco euros. El vino se agotó. Las reacciones a favor y en contra no se hicieron esperar y mi sensación fue de haber presenciado marketing 2.0 en vivo y en directo.

Para no ser injustos, hay que decir que la verdad es que hombre es un entendido muy bien informado, tiene mucha experiencia y su trayectoria profesional y prestigio le avalan. Aunque lo más significativo es la aparición de, vamos a no utilizar la palabra imitadores, vamos a decir simultaneadores en cada país. Sin nombrarlos todos sabemos quiénes son en España, en Francia, en Inglaterra?

La proliferación de estas clasificaciones de vinos sólo tiene una lectura: que a la gran mayoría de la gente le gustan, le facilitan la vida y le solucionan la tarea de elegir vino para un regalo, para un maridaje digno de restaurante con estrellas Michelín o para conquistar a la pareja en un marco etílico incomparable.

Es una opción, mejor que un vino se juzgue como algo bueno que como algo malo, y también mejor que sea conocido a que no lo sea. Puestos a gastar esos euros de más que vamos a pagar por botella, ya que Parker opina que se trata de un vino morrocotudo, que podamos ver en la etiqueta que lo acompaña la cifra, superior a 90 ó 91 puntos, que el gurú del vino le otorga  y que además nos podamos regodear cada vez que echemos un vistazo a la lista Parker para marcar uno más como catado.

¿Te gusta seguir las grandes guías? Te recomendamos algunos de los mejor valorados:

 TAGS:Habla DiezHabla Diez

Habla Diez, acaba de salir y ya es uno de los más buscados.

 

 

 TAGS:Pruno 2010Pruno 2010

Pruno 2010, con 94 puntos Parker, ha sido una de las sorpresas del año. Prácticamente agotado, aún quedan unas pocas botellas...de momento.

{
}
{
}

Deja tu comentario La importancia de ser criticado: Robert Parker

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre