Avisar de contenido inadecuado

Ideas de comidas frescas para el verano

{
}

Sandwiches de veranoAunque para muchos las vacaciones van terminando, aún todos tenemos ganas de disfrutar de los últimos días de calor, y lo que menos nos apetece es pasar horas en la cocina, con los fogones encendidos. Por eso hoy te queremos dar algunas ideas para tener lista la comida en un momento, o subir de darnos un chapuzón en la piscina y tener la merienda preparada.

Un clásico de verano son los gazpachos y sopas frías. Tan sólo hay que juntar los ingredientes: tomate, pepino, pimiento y cebolla, triturarlos con la batidora y dejar enfriar en la nevera. Sano, ligero y que nos permite disfrutar de las mejores verduras de temporada, que ahora están en su mejor momento y al mejor precio.

A todos nos encanta la paella, pero no siempre sale a nuestro gusto y hay que tener los ingredientes frescos comprados con antelación. Pero con un preparado para risotto solucionamos una comida en un santiamén. Los hay de todos los sabores: hongos, tomate y albahaca, salmón, setas... Son productos 100% naturales deshidratados. Tan sólo hay que añadir agua y cocinar siguiendo las instrucciones. En un momento tenemos listo un plato completo y delicioso.

Las empanadas gallegas son también una buena solución. Frescas y recién elaboradas de forma artesanal llegan directamente a tu casa para que disfrutes de todo su sabor. ¿Quién puede resistirse a hincarle el diente a una rica empanada y más con el hambre que da un baño en la piscina?

Recuerdo con cariño los emparedados que preparaba mi tía en verano en el pueblo. Hacía una montaña de sandwiches de pan de molde, al que quitaba la corteza. El relleno, un buen bonito en aceite, salsa de tomate y huevo. Tapaba la bandeja con un trapo húmedo y a la nevera. Así, según íbamos volviendo todos los primos de la piscina, atacábamos sin compasión la nevera y podíamos seguir disfrutando de la larga tarde de verano.

Lo mejor del verano es sin duda poder disfrutar del buen tiempo, la gente y los días largos. Complicarnos poco la vida y disfrutar de una comida o merienda sin complicaciones pero sin dejar de lado los mejores sabores.

{
}

Deja tu comentario Ideas de comidas frescas para el verano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre