Avisar de contenido inadecuado

Huelva, capital gastronómica de España en 2017

{
}

 TAGS:undefined
Como cada año desde hace un tiempo se elige a una ciudad gastronómica para representar el año. Este 2017 le ha tocado el turno a Huelva, en Andalucía, una oportunidad para mostrar sus exquisiteces culinarias y ganas turismo, tanto foodie como general.

El propio jurado que votó a la Huelva como capital gastronómica de España en 2017 comentó que se trata de un homenaje a la cocina del mar y a productos tan extraordinarios como la gamba y el marisco de Huelva. Por tanto, los alimentos que proceden del mar van a ser protagonistas de las jornadas, catas, degustaciones y un sinfín de actividades más que prepara la ciudad.

Como avance del programa de actuaciones, que giran siempre en torno a la gastronomía, sus responsables destacan las semanas temáticas dedicadas a los mil sabores, con la elaboración de platos basados en los productos locales. También los paquetes turísticos ‘Hoy comemos en Huelva’, con el fin de que visiten la ciudad, tanto nacionales como turistas extranjeros, y puedan ver las maravillas de este lugar.

Uno de los eventos más destacados es el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) 2017, que empieza hoy, y que acogerá a entendidos enólogos y profesionales hasta el próximo lunes día 13. En Huelva encontramos la Denominación de Origen Condado de Huelva y el Vino Naranja del Condado de Huelva.

Una ciudad para comérsela

Los productos tradicionales de Huelva explican la riqueza gastronómica de Andalucía. La gamba blanca y los pescados de la costa son importantes representaciones, además del famoso jamón de Jabugo y las chacinas de la Sierra de Aracena. Además de los chocos, el potaje de vigilia, el cordero y el cerdo, y las fresas que se cultivan en el lugar.

Estos actos van a coincidir con la efemérides del 525 Aniversario del Descubrimiento de América, pues de aquí partió Cristobal Colón para ir a descubrir nuevos mundos. 

 TAGS:Par Vino de Naranja 50clPar Vino de Naranja 50cl

Par Vino de Naranja 50cl: un vino generoso elaborado en DO Condado De Huelva que incluye racimos de zalema y pedro ximénez y con 15º de grado alcohólico.

 

 

 TAGS:Sauci S' Naranja 50clSauci S' Naranja 50cl

Sauci S' Naranja 50cl: un vino generoso con DO Vino Naranja del Condado de Huelva con racimos de palomino fino y pedro ximénez y tiene un grado alcohólico de 15º.

 

Imagen: Juan Antonio Capó Alonso

{
}

Deja tu comentario Huelva, capital gastronómica de España en 2017

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre