Avisar de contenido inadecuado

¡Hoy cumplimos 4 años!

{
}

Pues sí, un año más, y ya van 4. 1.460 días intentando dar mucha guerra, buscando darle un vuelco a este mundo del ecommerce y más precisamente al mundo del vino y otras bebidas alcohólicas. 

Qué tiempos en los que los Albert's y yo, teníamos 3 mesas alquiladas en el Seedrocket en BCN Activa. Personalmente, la nostalgia no es algo que realmente me importe pero es necesario ver dónde estamos y mirar de cara al futuro. Sí que tenemos claro hacia dónde vamos: A liderar mundialmente la distribución global de este sector, hoy en día casi inexistente. 

Pero si hay que destacar hitos clave en estos años, sin duda hay 2 que se llevan la palma:

  • Por un lado, el increíble equipo que nos rodea. Tanto profesional como personal. Francisco, Luis, Angel, David, Verónica, Bea, Sandra, Javi, Piotr, Miguel Angel, Eduard, Pablo, Daniel, Alberto, Oriol, Sarah, Priscilla, Maria, Miguel, Marta y Anna (¡la más nueva!)  son la clave esencial de lo que somos y seremos. ¡Gracias a tod@s por hacer esto posible! (y también de nuestros socios, sin ellos tampoco podríamos)

We rock ecommerce -

  • Por otro, los cerca de 40.000 clientes que desde hace 3 años han estado apoyándonos con sus compras. Nos habremos equivocado 1.000 veces pero haber servido pedidos a los US, Brasil, Finlandia, UK, Japón, Australia, Italia, etc... y a cualquier rincón de España (salvo Canarias ;( ) es motivo de orgullo y de responsabilidad. Un ecommerce sin clientes no es nada, y ser ya el marketplace especialista de referencia en Europa es algo genial, indescriptible. 

Tampoco quiero olvidarme de los partners que nos han apoyado desde los inicios.  Gente como Aporvino, Sibaritia, Grau o Eligetuvino entre otros nos permitieron hacernos un hueco en este mercado. Hoy son casi 100 partners de máxima relevancia que trabajan con nosotros que permiten que ofrezcamos casi 70.000 productos en Uvinum. Un catálogo increíble con una disparidad única, con vinos de poco más de 1 euro a un Chateau Mouton Rotschild Doble Magnum 1945 a más de ¡65.000 euros! (Si alguien lo quiere comprar, ¡adelante! No me quejaré por ello :) ). Porque esto al final es lo que somos. Abiertos de mente, en el cual para nosotros TODO tiene cabida. Siempre hemos pensado que la compra online de estos productos (y no sólo online) es difícil por multiples razones:

  • Disparidad de la oferta: es imposible encontrar todo o casi todo en un mismo sitio
  • Precios: Mucha diferencia de precios y era necesario encontrar un sitio que ofreciera los mejores siempre
  • Información: la gente quiere info, completa y sencilla de entender. Nunca olvidemos que vendemos un producto sencillo, al mass market. La comunicación tiene que ir en la misma línea. 
  • Facilidad de compra: Puede parecer un tópico, pero en compra de estos productos no lo es. O lo facilitas o no llegas al gran público. 

El hecho es que nos falta mucho para llegar donde debemos. Cifras como 1 millón de clientes nos ilusionan. Ser el referente global también, pero conseguirlo no es fácil.  ¿Quién dijo que iba a serlo?  

Al final llevamos 4 años. Que no es nada según como se mire o es mucho pensando de dónde venimos... 

Gracias a tod@s por estar con nosotros, o criticarnos, o lo que os apetezca.

{
}
{
}

Deja tu comentario ¡Hoy cumplimos 4 años!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre