Avisar de contenido inadecuado

Hoy cumplimos 2 años de vida ... ¡y los que quedan por cumplir!

{
}

Hoy es un gran día para todos nosotros: María, Alex, Pablo, Javi, Angel, Eduard, Alberto, Carlos, Albert, Albert (o los Alberts) y yo mismo (y cómo no, hemos bridando por ello).

 -

Hace 730 días que nació Uvinum. Fue un día mágico, en el cual los Alberts y yo empezábamos una aventura. Una idea, un negocio, un propósito que ha tenido unas evoluciones "mágicas" en muy poco tiempo.

En estos 2 años se han cumplido todas las "típicas" experiencias de una empresa joven (start-up). Redefinición del modelo, muchos tests (y "fracasos"), incorporaciones de gran talento al equipo, cierre de una ronda financiación,... pero sobretodo la creación de una idea, de un servicio que sólo busca facilitar al máximo la compra online de bebidas alcohólicas a nivel europeo. Una idea que sólo tiene sentido si tú nos acompañas. Es el tópico pero es así: sin la comunidad, sin los clientes no existiríamos. ¿Si no eres útil para nadie, mejor cierra no?

En este tiempo nos hemos equivocado (y mucho) pero hemos aprendido cada día de todo ello. Nos hemos dado cuenta de lo que sabemos hacer y de lo que no, y de lo difícil que es crear un gran servicio y negocio. Pero lo que más destaco es la ilusión y pasión que nos genera el crecimiento de Uvinum.

Estoy convencido de que estamos viviendo un momento único en nuestras vidas. Aunque es duro, lo que vivimos y la forma en la que lo hacemos es irrenunciable en nuestra forma de entender la vida. La posibilidad de crear, de enfrentarte al mundo y crearte tu camino, y ello sin contar con la gran crisis que nos rodea, es fascinante. Es difícil de explicar porque se vive y se siente. Y se disfruta. Y se sufre también, está claro.

Pero toca dejar la parte más emocional y hablar más de lo que nos depara el presente y el futuro. Para ello es necesario mirar un poco para atrás para ver nuestra evolución en estos 2 años:

  1. Se creó el business plan inicial pensando crear una red social de amantes del vino.
  2. Lanzamos la V1 como site de recomendaciones de vinos.
  3. Abrimos nuevos países como Francia, Italia, Alemania, UK o US.
  4. Migramos del modelo recomendaciones de vinos a marketplace de vinos.
  5. Abrimos nuevas categorías como venta de destilados, cervezas, acccesorios o gourmet...

...Y en (muy) breve, van a haber grandes novedades. Tanto a nivel de empresa como a nivel de nuevos negocios y visión de la compañia (pero eso lo dejaremos mejor para la semana que viene). Tiempo al tiempo.

Lo que no cabe duda, es que nos queda muchísimo por hacer. Pero eso es lo emocionante... forjarnos nuestro camino.

{
}
{
}

Comentarios Hoy cumplimos 2 años de vida ... ¡y los que quedan por cumplir!

Felicidades a todos los que conforman la familia de Uvinum por estos dos años de vida ,  un abrazo a la distancia y un salud con pisco desde el Perú, y que sean muchos más...
Cordialmente
Paolo Caffelli
Gracias, Paolo! Tú también formas parte de esta familia, como sabes :)

Deja tu comentario Hoy cumplimos 2 años de vida ... ¡y los que quedan por cumplir!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre