Avisar de contenido inadecuado

Hoy comienza Enofusión, la Isla del Vino de Madrid Fusión

{
}

Madrid FusiónPara los amantes y críticos de la gastronomía estamos a las puertas de comenzar el evento más esperado del año: Madrid Fusión, la Cumbre Gastronómica de mayor prestigio a nivel internacional, el evento gastronómico más dinámico del mundo.  Un escaparate mundial por el que todos los años asoman los mejores cocineros del mundo y las ideas más vanguardistas de la restauración internacional.

Tres jornadas de trabajo que girarán en torno a la gestión dinámica de restaurantes, las nuevas profesiones culinarias, diseñadores de platos, reingeniería de recetas, creatividad, tendencias, etc, y con Singapur y Flandes como áreas gastronómicas invitadas.

Nueve años creciendo gastronómicamente hablando, y ahora llega el turno al Vino. Y es que llevábamos un par de años asistiendo durante los días de Madrid Fusión a diferentes catas organizadas por el ICEX y la UEC. Tenían lugar en una pequeña sala entre el Auditorio y la planta de los stands y sala Polivalente. El Vino salvo esas catas, la presencia de un par de bodegas y el Concurso de Sumilleres Custodio López Zamarra, no tenía mucha más trascendencia.

Enofusión

Sin embargo, este año los profesionales y amantes del vino estamos de enhorabuena. Hoy nace Enofusión, punto de encuentro, cata y exhibición internacional de las principales y más prestigiosas marcas de vinos. Una isla del vino que por primera vez tendrá lugar dentro del espacio exclusivo de Madrid Fusión, con el objetivo de ofrecer un acercamiento más estrecho entre los profesionales de la gastronomía y los mejores vinos del momento.

Enofusión pretende ser ese gran espacio del sector vitivinícola donde se apueste a favor del consumo responsable de vino, de cara a para lograr incrementar el consumo en el mercado interior y, a la vez, favorecer la proyección internacional del vino español.

Enofusión va a contar con un espacio denominado Enobar, un bar en el que poder catar. Los vinos estarán distribuidos en diferentes mostradores e identificados con una ficha de cata que permitirá guiar al profesional sobre las características del vino.

Y, por otro lado, con el Centro del Vino, que llevará a cabo actividades y eventos en torno al mundo del vino y su cultura.

Entre ellas, ponencias como “Integración o atomización empresarial ¿Cuál es el modelo? Con Félix Solís (Presidente de la FEV) o Andrés Proensa; Catas magistrales como la de  “El Vino de padres a hijos” reconocidos enólogos que catarán junto a sus hijos sus propios vinos, o la de los “Grandes de la enología: cara a cara” donde Miguel Angel de Gregorio y Peter Sisseck se “enfrentarán” a Ignacio de Miguel y Alvaro Palacios, respectivamente.

Un punto álgido de Enofusión tendrá lugar con la cata “Los varietales españoles a la conquista de los mercados internacionales” impartida por los dos Masters of Wine de España, Pancho Campo y Pedro Ballesteros, y a la que asistirá el afamado crítico, miembro del equipo de Robert Parker, Jay Miller, con quien Campo ha protagonizado durante la última semana una intensa gira por bodegas de Cataluña y Aragón en la que el estadounidense ha puntuado más de 370 muestras de vino para la revista “The Wine Advocate”.

Gastronomía y Vino

Estoy muy contenta ya que, por fín, el Vino tendrá el lugar que le corresponde dentro del estrellato gastronómico de Madrid Fusión.

Allí estaré a partir de hoy para empaparme de todo lo concerniente a estos dos mundos que tanto me apasionan: la Gastronomía y el Vino.

Si estáis interesados en lo que se va a cocer en Madrid Fusión y Enofusión, muy fácil, síguelo por facebook o twitter.

Facebook:

www.facebook.com/uvinum

http://www.facebook.com/luzdimer

Twitter: @uvinum_es /@luzdimer

Y si tienes alguna pregunta o duda, puedes contactarme a través de facebook y twitter, o escribiendo aquí un comentario.

{
}

Álbum de fotos de Hoy comienza Enofusión, la Isla del Vino de Madrid Fusión

4 de 4

Ver fotos de Hoy comienza Enofusión, la Isla del Vino de Madrid Fusión

Comentarios Hoy comienza Enofusión, la Isla del Vino de Madrid Fusión

[...]rgin-right: 340px; min-height: 0;"> Hoy comienza Enofusión, la Isla del Vino de Madrid Fusión blog.uvinum.es/hoy-comienza-enofusion-isla-vino-madrid-fusion-1158431 –[...]

Deja tu comentario Hoy comienza Enofusión, la Isla del Vino de Madrid Fusión

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre