Avisar de contenido inadecuado

La historia del vino en una exposición del museo de Arqueología de Barcelona

{
}

 TAGS:undefined
La exposición El Vi Grec, de l'antiguitat als cellers catalans actuals, (El vino griego, de la antigüedad a las bodegas catalanas actuales) puede visitarse acualmente en el Museo de arqueología de Barcelona hasta el 29 de enero de 2017.

Este evento nos ofrece la oportunidad de conocer la historia del vino en un mismo lugar y acoger objetos arqueológicos y recursos multimedia que desvelan las raíces del vino griego en Cataluña. Y es que la vid, el olivo y el trigo han sido la base de la alimentación mediterránea y productos esenciales en la sociedad griega y después en la romana. 

La exposición permite adentrarse en el mundo clásico con el vino como el conductor para llegar a la sociedad actual. Ofrece aquellas similitudes y diferencias que existen entre la cultura antigua y la actual, y muestra cuáles eran las raíces de la vitivinicultura catalana, con las bodegas más conocidas.

En El Vi Grec, de l'antiguitat als cellers catalans actuals se da a conocer cuál era el proceso de elaboración y las características del vino en la Antigua Grecia. Hay interactivos que explican el proceso de la vendimia y de la producción del vino mediante imágenes de las cerámicas áticas de figuras negras y rojas, y textos que están relacionados con la viticultura.

Su consumo por aquel entonces era muy importante. Si bien se bebía en banquetes, que estaban destinados sólo a hombres, era una forma más de relacionarse. En la exposición se recrea una sala con muebles y vasos cerámicos griegos que eran los que se solían utilizar para estos banquetes.

Además, hay una visión global de cuál es la cultura del vino en la actualidad. Empezando por la mecanización del proceso productivo, la internacionalización del comercio de vino y el consumo. Esta gran transformación se ve reflejada en la muestra del museo donde, a través de audiovisuales y de objetos actuales, se recrea la barra del bar o un restaurante donde se muestra cómo es el consumo de vino actual

 TAGS:Retsina Patraiki 2013Retsina Patraiki 2013

Retsina Patraiki 2013. Se trata de un vino blanco de Patras con las mejores uvas de 2013 y con una graduación alcohólica de 11.5º. 

 

 

 TAGS:Monemvasios PgiMonemvasios Pgi

Monemvasios Pgi: un vino tinto de Grecia.

 

Imagen: Museu d'Arquelogia de Catalunya

{
}

Deja tu comentario La historia del vino en una exposición del museo de Arqueología de Barcelona

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre