Avisar de contenido inadecuado

Historia del Amaretto

{
}

 TAGS:Italia, el Renacimiento (qué bonito empieza hoy el post!), aunque en realidad no vamos a hablar de arte, pero casi. En el año 1525 a un discípulo de Leonardo da Vinci le fue encargada la realización de un fresco de la Madonna de Saronno. Las musas hicieron el resto y así empezó la historia de un licor con nombre propio, el Amaretto.

Igual muchos no lo habéis probado, pero seguro que conocéis la botella, porque es una de las más llamativas que pueden encontrarse. Su diseño recuerda a un frasco de perfume de grandes dimensiones en el que nada está dejado al azar. Cristal de Murano soplado, forma cuadrada y el toque que marca la diferencia (aún más): los cantos redondeados.

Sin embargo, desde que se originó el licor hasta que comenzó su comercialización y surgió la idea de venderlo en una botella de tales características, pasaron nada más y nada menos que casi 3 siglos. Durante ese tiempo, la tradición cuenta que cada generación fue pasando a la siguiente el secreto de la receta de su elaboración. La joya de la familia.

Es de suponer que, como cada maestrillo tiene su librillo, la fórmula iría mejorando con los años hasta llegar a la que conocemos hoy día. Cuando tomamos una copa de Amaretto lo primero que nos llama la atención es el sabor a albaricoque y a almendras ligeramente amargas.

Esta poderosa esencia que lo define, sigue evolucionando en el paladar y, prestándole un poco de atención, se llegan a descubrir notas a cereza, melocotón, vainilla y otras plantas y frutas aromáticas, hasta hacer un total de 17.

Volviendo al pasado, nos habíamos quedado en el momento en que ese pintor viaja a Saronno para comenzar la obra que le han encargado. Se aloja en una posada y, casualidades del destino, al momento se da cuenta de que la hija de la dueña es perfecta para posar como modelo y representar a la Madonna del lugar.

Las sesiones se suceden, la obra va avanzando con muy buenos resultados y entre ellos, pintor y modelo, surge la chispa. La joven cae rendida a los encantos del artista y como prueba de su amor le prepara un licor casero, con una receta muy similar a la que mencionábamos antes y a la que se suponían propiedades afrodisiacas. Es el Amaretto.

Sin embargo, y aunque el de Disaronno es el más conocido, hay distintas marcas, cada una con su toque especial. ¿Las has probado? Hoy te sugerimos 2 opciones:

 TAGS:Disaronno AmarettoDisaronno Amaretto

Disaronno Amaretto, el amaretto más famoso del mundo

 

 

 TAGS:Amaretto LuxardoAmaretto Luxardo

Amaretto Luxardo, suave y equilibrado, de los más queridos por los italianos

{
}

Deja tu comentario Historia del Amaretto

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre