Avisar de contenido inadecuado

Heineken vs. Budweiser, 2 genios de la publicidad

{
}

 TAGS:¿Eres noctámbulo? ¿Eres deportista? ¿Eres tradicional? ¿Te va lo exótico? ¿Vas a lo seguro? ¿Te gusta arriesgar? A veces hay que elegir. La mejor cerveza para ver un buen partido, y sobre todo con amigos, la Budweiser. Sin embargo, para una noche en la que sabes dónde empezarás pero no dónde acabarás, en la que lo inesperado es la única tónica general, Heineken es tu cerveza.

A través de sus originales campañas publicitarias estas 2 marcas de cerveza de importación se desmarcan de los típicos anuncios y consiguen realmente captar nuestra atención, exactamente igual que lo haría el ver una botella de cualquiera de las dos cervezas recién abierta, vertiendo su contenido en un vaso que termina coronado por la espuma.

Heineken nos empuja a abrir nuestra mente, olvidarnos de los límites y vivir a lo loco. Bajo el eslogan ?Open your world? el anuncio de la firma cervecera tiene una marcada inspiración Tarantino.

El año pasado Heineken inauguró una nueva línea de anuncios, del que no sé si habrás visto el anuncio completo:

Este año el año nuevo chino, el mundo de la magia y la versión Heineken de la película Pulp Fiction son los elementos elegidos para conformar el reclamo publicitario de la marca, que puede verse en televisión y a través de internet. Lo mejor de todo es su banda sonora ?Jan Pehchan Ho? (traducido significaría más o menos: deberíamos conocernos) de Mohammed Rafi pone los compases a esta delirante secuencia de escenas nocturnas que definen lo más nuevo de Heineken. Música que también fue elegida para la BSO del filme Ghost World.

Por cierto, ¿conocías la canción original? Aquí podéis ver un vídeo en el que aparece la canción original y que podría haber inspirado gran parte del anuncio:

Budweiser apuesta por un concepto muy diferente. La amistad, los valores que la rodean y las diferentes noches donde tres amigos se encuentran con otros son el eje central de un anuncio que busca resaltar los pequeños placeres de la vida, siempre mejores en buena compañía y con una buena cerveza.

El eslogan en España es "Grab some Buds", que ya lleva tiempo usándose en Estados Unidos, y al mejor estilo americano, prepararon un anuncio especial para la Super Bowl 2011 que capta la esencia de su mensaje:

Este año, para el mismo evento, también prepararon otro anuncio especial, en el que el motivo es el final de la prohibición americana de consumo de alcohol, y con una referencia que es clásica para la marca de cervezxa americana: el carro de cerveza tirado por los caballos, con el que se hacía el reparto original y que, durante décadas, ha sido el referente de marketing de la compañía (aunque aquí en España no lo hemos llegado a ver):

¿Cuál te ha gustado más? Y, más importante aún, ¿qué cerveza prefieres?

 TAGS:HeinekenHeineken

Heineken, una holandesa con sabor

 

 

 TAGS:BudweiserBudweiser

Budweiser, el más puro estilo americano

{
}

Deja tu comentario Heineken vs. Budweiser, 2 genios de la publicidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre