Avisar de contenido inadecuado

Hazte con un chef robot y... ¡olvídate de cocinar!

{
}

 TAGS:undefined

Muchas veces es difícil conseguir tiempo para cocinar entre semana, después de un largo día de trabajo. Y ahora, con las vacaciones a la vuelta de la esquina, apetece aún menos. Por ello algunas personas optan por las comidas listas y no siempre son la alternativa más saludable. A raíz de estas necesidades Moley Robotics ha desarrollado un robochef para el hogar.

El prototipo de este robochef se dio a conocer en la feria de tecnología Hannober Messe de Alemania, posee 2 brazos robóticos con manos articuladas sobre un área de cocina que incluye fogones, un fregadero y hasta un horno.

Esta maquina en lugar de cocinar como tal, funciona mediante el previo registro de acciones humanas en 3D para luego convertirlas en movimientos precisos. Este prototipo fue lanzado por el chef Tim Anderson.

Durante el lanzamiento Anderson ordenó al robochef hacer una sopa de cangrejo, pero le dijo a la BBC que es capaz de hacer cualquier platillo. Según la información disponible en el sitio web de Moley, la firma espera lanzar el robot en el año 2017, para ese momento ya contará con varias adiciones, incluyendo una biblioteca conformada por miles de recetas de cocina, un lavavajillas y una nevera.

Este robot completaría todas las tareas desde cocinar hasta lavar los platos después. Se podrá controlar con una aplicación remota para darle ordenes a distancia y tener la comida lista al llegar a casa.

Las sofisticadas y totalmente articuladas manos del robot fueron creadas por Shadow Robot Company, otra firma cuyos productos son utilizados en todo el mundo, incluso por la NASA.

Moley también espera producir una versión que incluya cámaras para que los usuarios enseñen a sus robochefs sus propias recetas y luego puedan compartirlas a una biblioteca de recetas compartida con otros usuarios. El precio aproximado del robochef será de 15.000$, pero se espera que el precio baje con el tiempo como sucede con otros tipos de tecnología...

Y, por cierto, ya que por ahora tenemos que esperar a que el chef robot esté disponible en el mercado, almenos queremos proponerte dos vinos para hacer más llevadero el tiempo de cocina y poder disfrutar de él una vez la comida esté en la mesa. ¡Salud!

 

 TAGS:Chivite Las Fincas Rosado 2014Chivite Las Fincas Rosado 2014

Chivite Las Fincas Rosado 2014: vino rosado Navarra cuyo coupage contiene tempranillo y garnacha de 2014.

 

 

 TAGS:Flor de Vetus Verdejo 2014Flor de Vetus Verdejo 2014

Flor de Vetus Verdejo 2014: un vino blanco de la DO Rueda con un coupage a base de verdejo de 2014 y 13º de grado alcohólico. 

 

 

 *Imagen: Pierre Pocs Photography (flickr)

{
}

Deja tu comentario Hazte con un chef robot y... ¡olvídate de cocinar!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre