Avisar de contenido inadecuado

Hamburguesas gourmet: más que una moda

{
}

 TAGS:undefinedDe las hamburguesas vistas como comida rápida se ha pasado a las hamburguesas gourmet, toda una tendencia que no pasa desapercibida en bares, restaurantes y bodegas. La hamburguesa ha sido desde siempre una comida tradicional, que se ha dado a los más pequeños por ser más tierna y jugosa. Ahora, afortunadamente, no solamente encontramos hamburguesas de distintos sabores sino que se mezclan con nuevos ingredientes para experimentar en texturas y más. Lo mejor de ello es que se realizan también maridajes con bebidas, como las hamburguesas con gin tonic.

Hamburguesas ecológicas. Sí, lo verde parece asentarse y cada vez hay mayor gusto de los consumidores en cuidarse y pensar en qué se come. En cuestión de hamburguesas, las hay de carne de ternera ecológica, que se suele servir con otros ingredientes también "sanos": pimientos, quesos especiales, salsas suaves...

Hamburguesas de autor. Las gourmet son un tipo de hamburguesas que quieren escapar de la comida rápida y algunas son de autor. Por lo que la gracia es probar distintas, y ofrecer miniaturas nos sirve para experimentar. Las mini hamburguesas, sean o no con pan, permiten comer gran variedad de éstas, que pueden llevar desde cebolla frita a parmesano, pasando por salmorejo o aceitunas rellenas.

La salsa, el secreto. Algunas de estas hamburguesas gourmet destacan por sus salsas. A las mayonesas de siempre y las mostazas, se suman ahora vinagretas con sabor, como las mostazas con miel, las cremas de quesos, las de pesto... todo vale para ser creativos y elaborar una salsa artesanal que inspire a los paladares y pegue, claro está, con la hamburguesa.

Panes artesanos. Se busca aquello que sea de calidad, ya no sirve cualquier tipo de hamburguesa, ni de pan, necesitamos panes de sabores, incluso de colores como ha pasado en algunos países. En todo caso, el pan debe ser de alta calidad, sabroso, con semillas y toques especiales para dar a la hamburguesa el aire gourmet que queremos.

Y, en cuestión de maridajes, como decíamos, las hamburguesas pueden ir bien tanto con un tinto joven y afrutado como con una buena cerveza, e incluso con gin-tónics. Nosotros te recomendamos hoy los siguientes maridajes:

 

 TAGS:Borsao Selección 2014Borsao Selección 2014

Borsao Selección 2014: un vino tinto con DO Campo De Borja con los mejores racimos de syrah y tempranillo de 2014 y posee un grado alcohólico de 14º.

 

 

 TAGS:Brewdog Punk IpaBrewdog Punk Ipa

Brewdog Punk Ipa: una cerveza ale originaria de Inglaterra elaborada a través de fermentación alta que tiene 5,6º de ABV.

 

 

{
}

Deja tu comentario Hamburguesas gourmet: más que una moda

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre