Avisar de contenido inadecuado

Hábitos saludables para emprender este año

{
}

 TAGS:undefined

Atrás quedaron las comidas copiosas de las fiestas navideñas y necesitamos más salud para reafirmar el cuerpo. Si nos lo proponemos, no es difícil empezar 2017 con hábitos saludables con el fin de sentirnos mejor.

Dieta mediterránea

Los expertos recomiendan la dieta mediterránea como ejemplo para seguir una dieta variada y saludable. Porque está formada por fruta, vino, frutos secos y pescado, fundamentalmente. En la web de la Fundación por la Dieta Mediterránea hay varias recetas que van muy bien para poder seguir esta dieta en casa.

Mayor consumo de pescado

En España se consume poco pescado, y los médicos y la Organización Mundial de la Salud recomiendan su consumo 3 y 4 veces a la semana. Aportan vitaminas y minerales, ácidos omega 3, y la protección de varias enfermedades, además de prevenir riesgos cardiovasculares.

Mucha fruta

Junto al pescado, la fruta es también buena para poder llevar hábitos saludables en el organismo. Se recomienda tomar 5 piezas al día de fruta, algo que a veces puede resultar complejo, pero que incluye zumos, batidos y mucho más con fruta.

Menos tabaco y alcohol

El consumo de tabaco y alcohol aumentan el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el corazón, y favorece la diabetes, entre otros riesgos. Un vaso de vino al día es suficiente para que el organismo esté protegido.

Deporte y más

Hacer ejercicio es otra de las propuestas que muchas personas se fijan cada vez que empieza un año. No se trata de apuntarse al gimnasio, hacer pesas y máquinas todos los días y acabar sin fuerza. Hay muchas maneras de moverse: desde subir y bajar escaleras, a bailar, practicar natación o ir andando al trabajo.

Descanso y bienestar

La salud de dentro se ve por fuera. El relax, el bienestar y la lejanía del estrés son básicas para poder sentirse mejor. Dormir una media de 8 horas, practicar yoga, meditar o reirse representan el bienestar que nos falta para adquirir hábitos saludables. 

 TAGS:Beronia Reserva 2011Beronia Reserva 2011

Beronia Reserva 2011: un vino tinto con DO Rioja con las mejores uvas de tempranillo, mazuelo y graciano de 2011 y con 14º de alcohol.

 

 

 TAGS:Ramón Bilbao Edición Limitada 2013Ramón Bilbao Edición Limitada 2013

Ramón Bilbao Edición Limitada 2013: un vino tinto con una selección de tempranillo de la añada 2013 y con una graduación alcohólica de 13.5º. 

 
 
 
Imagen: With Wind
{
}

Deja tu comentario Hábitos saludables para emprender este año

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre