Avisar de contenido inadecuado

Guinness: referencia mundial de cerveza y de publicidad

{
}

 TAGS:undefinedEl nombre de la cerveza de marca Guinness es una referencia alrededor del mundo. Una cerveza negra, de pura malta y que tiene la sede en Dublín, Irlanda, el país por excelencia de este tipo de cerveza. Guinness es sinónimo de calidad y de una marca que sabe de publicidad y de grafismo, al ser el vaso de cerveza Guinness inspirador de otras campañas de otros productos.

Historia

Algunos datos explican la importancia de su logo, el nombre y las referencias a Dublín, en el que el arpa es uno de sus ejes centrales. Por ejemplo, destaca su larga historia, pues los primeros datos de esta cerveza datan del año 1759, cuando Arthur Guinness compraba una cervecería en desuso en Dublín para restaurarla. No vaticinó que tendría tanto éxito.

Calidad

La calidad de la cerveza se explica por sí sola, por su sabor inconfundible, que es la mejor de sus publicidades. Un sabor tostado, cremoso, con cuerpo y que nos ofrece sabores de café y regaliz. Un dato destacado del diseño del logo de Guinness es que el símbolo del arpa fue tomado de un símbolo heráldico irlandés, que identifica a la cerveza de este país desde 1862.

Desde entonces, su simbolismo y diseño no han cambiado demasiado. Y ello es todo un éxito. Guinness ha hecho encuestas de satisfacción con sus clientes y ha incorporado sus palabras a diversos logos y eslogans provocando un buen efecto entre los consumidores de esta cerveza.

Diseño

Aunque al paso de los años el diseño de sus campañas se ha ido modificando, hay algo que perdura desde los inicios: el logo y la figura del vaso de Guinness, siempre de color marrón oscuro en un vaso transparente, lo que corresponde a una pinta inglesa. Es de destacar que en sus campañas de publicidad tuvo mucho que ver el n que incorporó animales llevando una pinta de Guinness o lemas como “My goodness, my Guinness”.

 

 TAGS:Guinness Foreign Extra StoutGuinness Foreign Extra Stout

Guinness Foreign Extra Stout: una cerveza stout de la cervecera Guinness hecha en Irlanda elaborada mediante fermentación alta con 7º de ABV.

 

 

 TAGS:Guinness DraughtGuinness Draught

Guinness Draught: una cerveza negra elaborada mediante fermentación alta producida en Irlanda que tiene un ABV de 4.1º.

 

{
}

Deja tu comentario Guinness: referencia mundial de cerveza y de publicidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre