Avisar de contenido inadecuado

Grupos bodegueros: carácter sin fronteras

{
}

 TAGS:España se va haciendo cada vez más conocida internacionalmente por sus vinos. Ya era hora. Siempre es una buena noticia, sobre todo si tenemos en cuenta la gran calidad que predomina en la mayoría de regiones vitivinícolas de nuestra geografía. Puede que haya quienes se sorprendan al saber que nos siempre ha sido así, que hasta hace poco incluso en algunas regiones europeas los vinos españoles eran casi unos desconocidos, a la sombra de otros procedentes de Italia o Francia, por ejemplo.

Las ayudas a la exportación, la mentalidad empresarial de nuestros bodegueros y la concepción del negocio un poco más orientada al marketing, están abriendo la puerta para muchos de nuestros vinos en otros países.

Como en todo, ya hay quien juega con ventaja. La ventaja del tamaño y la de la experiencia, que es mucho decir. Son los grandes grupos bodegueros de España. Su carácter sin fronteras se nota en los pequeños detalles: etiquetas, colores, símbolos, nombres. Pero también se pone de manifiesto en acciones estratégicas que no están al alcance de todo el mundo.

Hablamos de Félix Solís, García Carrión, Compañía de vinos Telmo Rodríguez o Jorge Ordóñez (Orowines), entre otros, que exportan millones de litros de vino al año llevando la marca España muy lejos de nuestras fronteras.

Una de sus características es la variedad y por eso no se centran en una sola Denominación de Origen, sino que generalmente cuentan con producción en varias diferentes, lo que les ayuda a acertar más y mejor con las preferencias del país de destino, su cliente final.

También es verdad que, aunque llegan al gran público, no siempre son del gusto de todos. Precisamente por su método de distribución: grandes superficies generalmente, donde el cliente no suele ser (aunque puede serlo) un experto en vinos, sino más bien alguien que va a buscar una oferta o un vino de precio asequible de una región en particular.

El gran volumen de su producción y sus canales de distribución les permiten ofrecer precios mucho más bajos que los que puede conseguir cualquier otra bodega (aunque también ofrezcan vinos de gama media - alta en algunos casos).

La cuestión es que, está muy bien que nuestros vinos se conozcan cada vez más, pero desde mi punto de vista, sería mejor que se conociesen también otro tipo de vinos, más elaborados, más personales, procedentes de bodegas más pequeñas, con su historia y su carácter particular, ya que aportarían al consumidor un punto de vista totalmente diferente acerca de nuestros vinos.

Sin embargo, también es cierto que alguno de estos grupos elaboran vinos que pueden pasar entre los mejores de España por su relación calidad-precio. Te recomendamos 2:

 TAGS:Botani 2010Botani 2010

Con el Botani, Ordóñez demostró que Málaga es mucho más que vino dulce

 

 

 TAGS:Pago la Jara 2008Pago la Jara 2008

Pago la Jara, uno de los grandes de Toro

{
}
{
}

Deja tu comentario Grupos bodegueros: carácter sin fronteras

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre