Avisar de contenido inadecuado

El granizo amenaza con destrozar los vinos del 2013 en Francia

{
}

 -

Recientemente los fuertes vientos, granizo  y lluvias generados la noche del 2 de agosto han causado estragos en los viñedos Franceses,  destruyendo entre otras cosas los racimos de uvas de varias zonas como Borgoña, donde 2000 hectáreas de viñedos fueron afectados a causa de los fuertes cambios climáticos.

El cambio metereológico afectó al Chardonnay, y los productores de la zona lucharán por recuperar y sacar adelante la cosecha  a pesar de esto según la empresa de bebidas Bella Wine Tours.

Tanto los grandes vinos de Borgoña como los más pequeños de Burdeos se han visto afectados, este fenómeno indudablemente podría afectar la producción anual en el principal país productor de vinos del mundo, las zonas más nobles de Burdeos, Alsacia y Champaña no han resultado tan afectadas.

Los productores pequeños de las denominaciones de origen Budeis Superior,  Entre-Deux-Mers y Côtes de Castillon, han sido los más golpeados por el fenómeno climático que ha dejado un total de 37.000 hectáreas afectadas en Burdeos y perdidas de un 80%

El presidente del Comité Interprofesional del Vino de Burdeos informó que hay propiedades enteras devastadas por la magnitud del evento, esperamos que el futuro de los vinos franceses del 2013 no esté completamente perdido y se puedan  salvar algunas de las opciones preferidas en vinos.

Los resultados definitivos de las pérdidas y hectáreas rescatadas sólo podrá conocerse en el mes de Octubre, cuando se tengan totalizados estos cálculos y salgan a la luz.

¿Conoces los vinos de Francia? Te recomendamos 2 al mejor precio, para que empieces tu colección:

 TAGS:Premiere BullePremiere Bulle

Premiere Bulle, el espumoso de Limoux más famoso

 

 

 TAGS:Joseph Drouhin Laforêt Pinot Noir 2010Joseph Drouhin Laforêt Pinot Noir 2010

Joseph Drouhin Laforêt Pinot Noir 2010, un gran Pinot Noir

{
}

Deja tu comentario El granizo amenaza con destrozar los vinos del 2013 en Francia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre