Avisar de contenido inadecuado

Los grandes Chateaux del vino que deberías visitar al menos una vez

{
}

 TAGS:undefined

Sin lugar a dudas, el vino mueve a masas, pero para mover a aquellos más excéntricos, conocedores y estrictos bebedores de la vid, tienen que buscar las mejores casas, las más especializadas en detalles que produzcan vinos de gama alta. Para esto, podemos empezar por Francia, en donde, sin lugar a dudas, algunos de los mejores vinos toman vida. He aquí los 3 Chateaux del vino más importantes de esa región:

  • Lafite-Rothschild: casa de la legendaria familia Rotschild, es de las más antiguas de las que se tienen registros y es una productora vitivinícola sumamente respetada, pues crea obras de arte y las embotella. Como todo, ha tenido sus altibajos durante toda su historia, pero han sabido sacar su producto de excelente calidad adelante. Fue nombrada “Casa Líder de Vinos” por primera vez en 1855, título que hasta hoy conserva orgullosamente.
  • Angelus: esta casa tiene el estatus de “Casa Premier Gran Cru Clase A”, y no está demás, pues sus viñedos constan de una calidad excepcional, no encontrada en ninguna otra parte de Francia y de una reputación transparente e intacta. Dato curioso: el nombre lo obtuvo debido a que los granjeros de este grupo de viñedos alcanzaban a escuchar las voces angelicales de las 3 iglesias que circundan la zona.
  • Margaux: el valor de esta casa no se lo ha ganado por sus botellas que pueden costar cientos de euros, si no por su extensa tradición de la productora, que empezó en el siglo XII. La familia Lestonnac tomó riendas del negocio cuando esté gozaba de gran popularidad hace poco más de 400 años y desde entonces se ha convertido en un icono en el ámbito de la enología. Sin embargo, no todo fue un camino de rosas, pues durante la revolución francesa tuvo muchos problemas, hasta que, por ahí de 1870, fue rescatada por un marqués ambicioso, poniendo sobre el mapa de nuevo a la casa, su historia y la gran exclusividad que ella significa.

Si tienes planes de dar un paseo por Francia, esta será buena oportunidad para recorrer 3 de las mejores casas del país galo y ¡del mundo!

 TAGS:Carruades de Lafite 2010Carruades de Lafite 2010

Carruades de Lafite 2010: un vino tinto con DO Pauillac a base de racimos de cabernet sauvignon, cabernet franc, petit verdot y merlot de 2010. 

 

 

 TAGS:Château Angélus 2000Château Angélus 2000

Château Angélus 2000: un vino tinto con DO Saint-Emilion a base de cabernet sauvignon, cabernet franc y merlot de 2000. 

 

 

 TAGS:Château Margaux 1999Château Margaux 1999

Château Margaux 1999: un vino tinto de la DO Margaux cuya selección contiene petit verdot, merlot, cabernet sauvignon y cabernet franc de la añada 1999 y cuyo volumen de alcohol es de 12º. 

 

 

Imagen: Wikimedia Commons

{
}

Deja tu comentario Los grandes Chateaux del vino que deberías visitar al menos una vez

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre