Avisar de contenido inadecuado

Gran vendimia en la Rioja Alavesa

{
}

 - Cada año 150.000 personas asisten a la vendimia en la Rioja Alavesa, que en esta ocasión ha decidido preservar la historia y la tradición de generaciones enteras con el pisado de uvas, música y otras atracciones ideales para visitar y celebrar. 

El presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Jokin Villanueva comentó que el sol, las noches frescas y la poca lluvia es el tiempo que esperan los productores y habitantes de Rioja para que la vendimia llegara a su máximo rendimiento a mediados de octubre.

Un descenso en la producción no es obstáculo para las manos trabajadoras y sabias que cultivan las más excelentes uvas tempranillo, garnacha, mazuelo y graciano (principalmente) año tras año, la bajada de producción de Rioja se debería a que no han salido la cantidad debida de uvas por cada cepa pero su calidad seguirá haciendo honor a su merecida fama mundial.

El vino Rioja comenzó a elaborarse desde hace mucho tiempo pero no todo en la denominación de origen propiamente,  ya que en comunidades cercanas comenzó a plantarse los mismos cultivos.

La Fiesta de la vendimia de la Rioja Alavesa surgió como una celebración para compartir experiencias e iniciar a las personas en la basta cultura que les precede en esta comarca, acogiendo a una notable cantidad de personas.

En la plaza de Rioja de Alavesa se congregaron varios stands como el de Villabuena y el de la famosa ruta del vino Rioja Alavesa, en las cercanías del hotel Viura se colocó un escenario para el acto institucional que se abrió con la entrega de los premios del concurso de vinos, luego llego el pisado de uva elaborado por niños de todos los pueblos de la comarca que mostraron con inocencia, alegría y hechos la tradición sostenida entre generaciones en materia de vino.

¿Sueles comprar vino Rioja? Entonces te recomendamos:

 TAGS:Azpilicueta Crianza 2009Azpilicueta Crianza 2009

Azpilicueta Crianza 2009

 

 

 TAGS:Viña Albina Reserva 2005Viña Albina Reserva 2005

Viña Albina Reserva 2005

{
}
{
}

Deja tu comentario Gran vendimia en la Rioja Alavesa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre