Avisar de contenido inadecuado

Gran Reserva: vino, intrigas y una gran historia

{
}

Gran Reserva

Más de 3 millones de espectadores en toda España estuvieron pendientes del último capítulo de la segunda temporada de la serie Gran Reserva, razones no faltaban de ver el desenlace de una gran historia con sabor a vino, y a vino de gran reserva.

Todo empezó en abril del año pasado, cuando se estrenaba esta serie que a todas luces parecía pretenciosa, pero desde el primer capítulo se dejó entrever que la enredada historia iba cautivar a más de uno. Al mejor estilo shakesperiano nos traía a la mente a los Capuleto y a los Montesco, esta vez Cortázar y Reverte, pero al transcurrir la historia veíamos otras luces que nos hacían recordar a las películas de Mafia de los 70, una mixtura acertada sin duda alguna.

No transcurrieron muchos capítulos para enamorar la teleaudiencia, con una historia interesante con grandes matices de un buen thriller de suspense, una estructura de guión formidable que dejaba con la miel en los labios a todo que la veía y dejaba desesperado aguardando una semana a ver el siguiente capítulo, al mejor estilo de una telenovela.

El éxito de Gran Reserva no  es fortuito, debemos reconocer el mérito de los que están detrás de esta producción española. Empezamos por Eligio R. Montero, autor del libro La Viña vieja, libro en que se basa la serie, además uno de los guionistas de la serie, a este nombre le sumamos los nombres de Ramón Campos y Gema Neira, responsables de la producción y del guión.

Mención aparte debe recibir el reparto, el cual es redondo por donde se le mire, con una mezcla de actores con experiencia y nóveles. Emilio Gutiérrez Caba en el papel de Don Vicente Cortázar  patriarca malévolo e inteligente, una actuación impecable, tanto así que ya algunos lo empezamos a odiar; el reparto lo precede un Tristán Ulloa muy creíble, haciendo de Miguel  Cortázar, el hijo desmemoriado que busca redención; Francesc Garrido  hace de Pablo Campa, el hijo negado y bueno de la familia, si es que hay alguien bueno; completan el reparto estelar con gran altura Paula Echeverría (Lucía Reverte), Armando del Río (Gustavo Arístides), Ricard Sales (Daniel Reverte), Belén Fabra (Paula Gilmado), Ana Risueño (Emma Cortázar) y toda la experiencia de Ángela Molina como Doña Sofía Reverte.

Sin duda alguna Gran Reserva se ha convertido en una manera fascinante y divertida de entrar a una bodega de vino, a una viña e inclusive vendimiar en el campo, claro que desde la ficción y a través de la pantalla de un televisor. La segunda temporada terminó, pero ya se anunció la tercera temporada de Gran Reserva, que seguro será emitida en el año venidero con el mismo éxito de siempre.

El vino aparece en televisión y en el cine con relativa frecuencia, ya sea como leitmotiv, como protagonista o como escenario. En televisión la referencia inexcusable es Falcon Crest, mientras que en el cine siempre se menciona la película "Entre Copas", aunque muchas son las películas en las que se hace referencia al vino. Sin ir más lejos, en "Vicky Cristina Barcelona" se hace referencia a L'Ermita, el vino de Álvaro Palacios.

¿Y tú con quién estás, con los Cortázar o con los Reverte? Para ir abriendo boca, te recomendamos algunos vinos reserva de Rioja:

  • Monte Real Reserva 2004: Se trata de un vino que ha renunciado a la idea de los Reservas como vinos excesivamente complejos, usando barricas de roble americano para que los aromas sean más suaves y equilibrados.
  • Remelluri Reserva 2005: La Bodega Remelluri apuesta por los vinos elegantes, sabrosos, que necesitan de una buena comida a la altura, y que raramente decepcionan. Un grande.
  • Viña Albina Reserva 2004: Otro que no puede faltar en una buena colección. Viña Albina sigue siendo uno de los vinos mejor valorados por los consumidores.
{
}
{
}

Deja tu comentario Gran Reserva: vino, intrigas y una gran historia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre