Avisar de contenido inadecuado

Goya y el vino en Zaragoza

{
}

 TAGS:undefinedAragón es una tierra viñedos y bodegas, en cuyas estepas resisten viejas cepas con profundas raíces que han dado vida a una arraigada tradición vitivinícola.  Un escenario único en el que han habitado distintos pueblos a lo largo de la historia: celtas, romanos, mudéjares y tantos otros que dieron forma al carácter fuerte y amable de los maños. Una gente con la que merece la pena compartir una agradable conversación acompañada del vino, queso y otras delicias gastronómicas de la región.

Es por ello que la Diputación de Zaragoza ha elaborado una guía turística de la región basada nada más y nada menos que en el aragonés más universal:  Francisco de Goya y Lucientes. ‘Goya y la ruta del vino. Muel, Cariñena y Belchite’ es un recorrido por la historia, cultura, gastronomía y vinos de la región, centrado en Fuendetodos, Muel y Cariñena, los pueblos que vieron nacer y crecer a este gran artista; así como aquellas poblaciones que el pintor conoció en sus años de formación. Visitas a bodegas, museos y centros históricos alternan con otras actividades formativas como talleres de cerámica que aportan a los visitantes una experiencia irrepetible apta para toda la familia.

En lo que a gastronomía se refiere, destaca la presencia de productos como el queso de Letux o los vinos de la Denominación de Origen Cariñena. Estos regalos al paladar darán fuerzas a los visitantes para poder conocer los más de 20 poblados que figuran en esta guía turística, la cual se encuentra disponible para su descarga gratuita a través de internet.

Esta iniciativa de la Diputación de Zaragoza responde a la necesidad de dar a conocer las distintas rutas turísticas relacionadas con el vino de Aragón a través de una serie de guías basadas en las amplia historia de esta región y sus protagonistas. El objetivo es hacer tres ediciones digitales e impresas al año que den continuidad a las ya publicadas: 'La tierra que vio nacer a Fernando II de Aragón', 'Castillos y palacios del Aranda y Valdejalón' y, su más reciente publicación, ‘Goya y la ruta del vino. Muel, Cariñena y Belchite’.

 TAGS:Atteca 2013Atteca 2013

Atteca 2013: un vino tinto con DO Calatayud con garnacha tinta de 2013 y tiene un grado alcohólico de 14,5º. 

 

 

 TAGS:Fagus 2013Fagus 2013

Fagus 2013: un vino tinto de la DO Campo De Borja con racimos seleccionados de garnacha y ganacha de 2013 y con 14.5º de graduación alcohólica. 

 

 

{
}

Deja tu comentario Goya y el vino en Zaragoza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre