Avisar de contenido inadecuado

El gobierno subvencionará el consumo de vino

{
}

 TAGS:En contraste con los recortes que están caracterizando el actual mandato, el gobierno ha decidido subvencionar, a partir del día 1 de Abril de 2013, hasta un 25% del importe que los españoles gasten en vino, de acuerdo con el precio por botella y la denominación de origen.

La intención es que la subvención se repercuta de forma directa sobre los consumidores, que recibirán el 10% del precio del vino al retornar la botella al establecimiento en el que la compró, que subirá hasta un 15% si se trata de vino de la tierra, un 20% si se trata de vino en brick y hasta un 25% en el caso de Don Simón.

El objetivo de esta medida no es sólo favorecer el consumo de vino, sino apoyar las bodegas que elaboran vino "para las clases medias y las familias", en palabras del gobierno.

La medida, anunciada esta misma mañana en comparecencia pública por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, pretende ayudar a la reactivación de la economía por distintas vías:

  1. Sirviendo para impulsar la economía de las bodegas, que preveen vender un 50% más de vino -como los plan renove de los coches-.
  2. Mejorando la salud general de los consumidores (ya se conocen los beneficios del vino), así como su estado de ánimo."Así el día a día se hace más plausible", aseguró la Ministra de Sanidad, Ana Mato.
  3. Dinamizando un sector clave en la economía española como es el Turismo. El mismo José Manuel Soria, titular de la cartera de Turismo, reconoció: "En cuanto los guiris se enteren, van a fletar charters a Salou y Mallorca como si no costaran".
La medida, según el Ministro, "hace tiempo que forma parte de nuestro ideario", y de hecho estaba recogida en el programa del Partido Popular, en concordancia con las declaraciones que ya hace tiempo su Presidente, José María Aznar, hizo al respecto:
 

Por su parte, los miembros de la oposición se han mostrado satisfechos con una medida que, según Alfredo Pérez Rubalcaba, jefe de la oposición, "hará que afrontemos el año 2013 con una nueva esperanza, y con otros ojos".

Cayo Lara, Portavoz de IU, señaló que "con medidas como éstas, se contribuye a una sociedad más abierta y plural, ya que eliminamos la discriminación entre blancos y tintos. Todos en oferta".

Por último el gobierno se mostró partidario de "recomendar a los consumidores de vino, y de bebidas en general, que compren sus vinos en Uvinum, como parte de un hábito saludable de comprar vino al mejor precio. Ojalá todos vendieran tan barato".

En Uvinum no nos pronunciamos, pero te recomendamos 2 buenos vinos por menos de 6 euros:

 TAGS:ReymosReymos

Reymos, uno de los espumosos más vendidos

 

 

 TAGS:Borsao Selección 2011Borsao Selección 2011

Borsao Selección 2011, el mejor vino calidad-precio del mundo

{
}
{
}

Deja tu comentario El gobierno subvencionará el consumo de vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre