Avisar de contenido inadecuado

Las ginebras aromatizadas

{
}

 TAGS:La ginebra es un destilado del grano de cebada, en el que se incluyen las bayas de enebro y unos componentes típicos llamados botánicos como el cardamomo o la angélica para darle las notas características (frescura, untuosidad, suavidad,...).

Hasta hace poco la norma era clasificar las ginebras según su pureza. Cuanto más suave era una ginebra, mejor su calidad. Pero la moda de los gin-tonics, la aparición de nuevas marcas y la necesidad de diferenciarse entre ellas ha favorecido la aparición de nuevas ginebras en el mercado cuya pricipal característica son los aromas marcados a algún ingrediente principal, que hace que la combinación con tónica resulte diferente, original y apetecible.

Primero fue el Gin G'Vine Floraison, elaborado mediante la destilación de alcohol vínico en lugar de alcohol de grano, y por tanto con aromas diferentes, a mitad de camino de otoros destilados con gran tradición en Francia como el Cognac y el Armagnac.

Después fue Saffron Gin, una ginebra aromatizada con azafrán, que tiñe la bebida de un color ámbar característico. 

Hoy son muchas las ginebras que tienen sus notas distintivas, lo que hace que haya tantas variantes para realizar un gintonic como consumidores. ¿Cómo te gusta el gintonic? ¿Qué sabores prefieres? Hoy te enseñamos 5 ginebras con las que preparar un gintonic diferente:

 TAGS:Gin Monkey 47 Distiller's Cut 50clGin Monkey 47 Distiller's Cut 50cl

Gin Monkey 47 Distiller's Cut 50cl

 

 

 TAGS:Gin Blanc SalicorniaGin Blanc Salicornia

Gin Blanc Salicornia

{
}

Comentarios Las ginebras aromatizadas

Bueno estoy averiguando acerca de la creación del Gin, pero en algunas de lass historia es diferenete, que el gin siendo derivada de la ginebra se origino en le siglo 17 y en otras dice en siglo 16, que su creador fue un botánico Francisco Siylvius de la Boeel que este médico científico intento obtener un remedio para cálculos biliares y afecciones renales creando asi un aguardiente con fines curativos obteniendo un alcochol obtenido de la cebada, centeno y retificado con bayas de enebro, que luego lo llamo Genever.
Lo que pasa es que voy a esponer acerca del Gin, y necesito tener algo concreto, para mi nota de fin de curso.
Gracias
Fabiola valer Fabiola valer 18/02/2014 a las 09:06

Deja tu comentario Las ginebras aromatizadas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre