Avisar de contenido inadecuado

La Ginebra española

{
}

Ginebras

Hoy te proponemos un pequeño juego. Cierra un momento los ojos y piensa en una ginebra española. ¿La adivinamos?

Si eres de los que ha pensado en la ginebra Larios, enhorabuena. Eso es lo que hace la mayoría de los españoles. Larios es la ginebra española con más tradición y la más consumida durante décadas.

En los últimos años, en cambio, han aparecido nuevas marcas españolas que, con pequeñas producciones, intentan acceder al mercado de las ginebras de alta gama, sobre todo en su zona de elaboración. La buena acogida a estas marcas, derivada generalmente de su calidad, es una buena noticia para el sector, en el que hasta ahora las compañías internacionales eran las claras dominadoras. ¿Quieres conocer alguna de las nuevas ginebras españolas? Acompáñanos y hacemos un repaso:

El mapa de las destilería en España está marcado por una diferencia fundamental, el origen de la producción. Mientras en la parte centro y Oeste de España el origen de los destilados se encuentra en los cultivos, dando lugar a destilerías centradas en productos como el Brandy, el Orujo o el licor de fruta, en la zona oeste, de Baleares y del Levante la tradición destiladora se centra en las hierbas y productos del monte (excepto algunas destilerías de Rioja y Penedés), sobresaliendo las destilerías que elaboran absenta, anís o Pacharán.

La ginebra, una bebida en la que el enebro es el principal protagonista, no podía ser una excepción, así que la mayor parte de las destilerías que la elaboran estará en esta zona.

Os mostramos algunas de las ginebras de España que más éxito están teniendo:

 TAGS:Gin Port Of DragonsGin Port Of Dragons 100% Pure

Una Ginebra con personalidad propia: pequeñas poducciones, atención máxima a la calidad de los botánicos,... Un sabor excelente, perfecta para un gintonic con lima y unas bayas de enebro machacado.

 -  26,50

 

 

 TAGS:GinGin Mare

Tiene un toque menos "puro", del enebro, y mucho más mediterráneo, a sotobosque. Muy fresca, ideal para tomar con Martini.

 TAGS:comprar Gin 32,30

 

 

 TAGS:GinGin Xoriguer 1L

Una de las primeras ginebras al estilo "London" de España. Fresca y perfumada, con un refresco de limón forma el famoso "gin con limonada" o "pomada" de las fiestas de caballos menorquinas.

 TAGS:comprar Gin 12,27

{
}

Deja tu comentario La Ginebra española

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre