Avisar de contenido inadecuado

Gin Tonic hay más de uno

{
}

 TAGS:El Gin Tonic (o gintonic, como prefieras) es uno de los cócteles más populares del mundo. Y como ocurre con todos los grandes cócteles, no hay una única manera de prepararlo, sino que cada uno tiene su propia idea del gin tonic perfecto, y esto explica la gran cantidad de variantes de esta bebida.

Empezamos por la ginebra: la ginebra es, probablemente, uno de los destilados en el que se aprecian más diferencias de una marca a otra. Si el vodka es apreciado por su pureza, o el whisky por su elegancia, en la ginebra lo más importante es el toque personal de cada maestro destilador, con la mezcla de ingredientes aromatizantes (llamados botánicos), que cada uno aporta de forma personal y que son el secreto mejor guardado de cada destilería.

Así, nos podemos encontrar ginebras con aromas a cítricos (lima, limón, naranja), bosque (romero, hierbabuena), anisados (anís estrellado, ajenjo), florales (violeta, rosas), y un largo etcétera que seguro aportarán un toque diferente a cada Gin Tonic.

Las tónicas también son muy importantes: si hasta hace poco era misión imposible elegir marca, ahora son cada vez más las tiendas y los bares donde disponen de un surtido de tónicas que pueden armonizar o contrastar, según los gustos, con la ginebra elegida: tónicas con aromas de cítricos, pimienta,...

Por último, aunque quizá sea lo más llamativo, es la decoración del cóctel: si el gintonic original se acompañaba con una rodaja de limón (o lima), la imaginación se impone y, además del pepino, podemos encontrar trozos de fresa, pomelo, menta o granos de pimienta. Uno de los ingredientes menos utilizados, en cambio, y que más puede ayudarnos a disfrutar de la pureza de la ginebra, son las bayas de enebro, ligeramente machacadas para que extiendan sus aromas.

Ahora que tenemos los ingredientes, ¿cómo preparar el gin tonic?

Procura que todos los ingredientes estén fríos, para que el hielo se derrita lo menos posible, y no agüe la bebida. En una copa de balón, vierte 5 cubos grandes de hielo, un chupito de gin y, de la forma más suave posible, la tónica para que no pierda el gas. Adorna con tu aderezo preferido y ¡a disfrutar!

¿Se te hace la boca agua? No te preocupes, te recomendamos un par de grandes ginebras para tus gintonic:

 TAGS:Gin BahíaGin Bahía

Una ginebra muy diferente, que destaca por sus toques de naranja y naranja amarga.

 TAGS:comprar Gin Bahía 23,78



 TAGS:Gin JodhpurGin Jodhpur

Una ginebra en la que predominan los aromas de bosque y, por supuesto, a enebro.

Comprar Gin Jodhpur 20,36




 TAGS:Tónica Q TonicTónica Q Tonic

La tónica de moda en todo el mundo.

 TAGS:comprar Tónica Q Tonic 2,40



 TAGS:Tónica Schweppes Pimienta RosaTónica Schweppes Pimienta Rosa

Diferente a cualquier otra tónica, dará un sabor ahumado y especiado a tus gin tonics.

Comprar Tónica Schweppes Pimienta Rosa 1,91

{
}

Comentarios Gin Tonic hay más de uno

¿Y las tónicas? ¿Nos recomiendas alguna Alberto? ;)
Pues tienes razón! Actualizo el artículo recomendando 2 tónicas, para que mezcléis a vuestro gusto :)

Deja tu comentario Gin Tonic hay más de uno

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre