Avisar de contenido inadecuado

Gibraltar: de búnquers de guerra a tierra de vino

{
}

  TAGS:undefined

Gibraltar es la única zona de Europa que alberga monos salvajes y un laberinto de túneles en roca caliza. También está próximo a convertirse en una enorme bodega para vinos, con el trabajo que ha comenzado este otoño para transformar la roca en una enorme bodega.

"Nuestra intención es desarrollar la mayor instalación de almacenamiento de vino bajo tierra en el mundo", dijo Tracy Lee, de Bóvedas de Vino Gibraltar. "Tenemos las condiciones perfectas dentro de la roca: de un 70% a 80% de humedad, de 13 a 14 grados, no hay luz, no hay vibraciones."

La instalación se encuentra en el interior del territorio de túneles y bóvedas, construidas por los ingenieros reales antes de la segunda Guerra Mundial. Hasta hace poco el acceso a los túneles estaba restringido. Lee se enteró de su existencia y el alcance de los túneles por su padre, que sirvió en el ejército. "En algunos de los grandes túneles en la roca pueden encajar dos camiones de 10 toneladas al lado del otro. Las cámaras tienen la altura de las catedrales. Es extraordinario ", dijo.

Hace varios años que empezó a preguntarse si la piedra caliza funcionaría para el almacenamiento de vinos. El Ministerio de Defensa entregó gran parte de la red de túneles al gobierno de Gibraltar, y las autoridades locales estaban dispuestas a dar nuevos usos al espacio.

Así, el gobierno dio apoyo a la idea de Lee, dado que su proyecto también podría impulsar el turismo del vino en Gibraltar. Eso sí, antes que nada, hací falta demostrar que el interior de piedra caliza era el lugar perfecto la maduración del vino, dijo Lee. "Tuvimos que hacer un montón de pruebas para demostrar que mi teoría era correcta."

La culminación de esta bóveda está programada para mediados del año 2017. Esta construcción también incluye un centro de interpretación para analizar la relación histórica de Gibraltar con el vino."La cultura del vino en Gibraltar ha existido desde 1839", dijo Lee.

Si bien el proyecto está en fase inicial, Lee afirma que ya ha recibido el interés de los clientes en todo el mundo. Se espera que la instalación de almacenamiento albergue incluso vinos muy caros, valorados en más de 60 millones de libras en su primara fase y en la segunda fase la bóveda tendrá capacidad de almacenar otras 850.000 cajas de vino, según palabras de Lee. Es un proyecto de tal magnitud que para su responsable es "realmente ilimitado".

 

 TAGS:Pago de los Capellanes Crianza 2010Pago de los Capellanes Crianza 2010

Pago de los Capellanes Crianza 2010: un vino tinto de la DO Ribera del Duero realizado con tempranillo y cabernet sauvignon de 2010 y 13.50º de graduación alcohólica.

 

 

 TAGS:Abadía Retuerta Selección Especial 2009Abadía Retuerta Selección Especial 2009

Abadía Retuerta Selección Especial 2009: un vino tinto de DO VT Castilla y León vinificado con syrah y cabernet sauvignon de 2009 y tiene un grado alcohólico de 14º. 

 

 

*Imagen: Miguel Checa (flickr)

{
}

Deja tu comentario Gibraltar: de búnquers de guerra a tierra de vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre