Avisar de contenido inadecuado

Gewürztraminer, una uva perfecta para el verano

{
}

 - Las uvas Gewürztraminer son uvas rosadas provenientes de Europa Central, ideales para elaborar vinos blancos de alta calidad, generalmente producidas en Viñedo de Alsacia en Francia y en algunas zonas de Alemania.

Su nombre proviene del Alemán Gewürz que quiere decir especiada y Traminer que quiere decir procedente de Tramin, una región de Trentino-Alto Adige en Italia. Los vinos elaborados con Gewürztraminer pueden ser servidos a una temperatura entre 12 y 14 grados.

Las uvas Gewürztraminer son rosadas, bastante aromáticas y de sabor cítrico y los vinos helados elaborados con estas son muy utilizados para acompañar postres, quesos grasosos, carnes de caza, pescados ahumados y meriendas, pero su sabor cítrico y delicioso lo hace toda una tentación en la temporada veraniega.

Estas uvas también son cultivadas con mucho éxito en zonas españolas de climas templados como son Somontano y Penedés desde 1995. Se da mejor en climas fríos al alcanzar una cantidad elevada de azúcares, a pesar de que el resultado final en los vinos es seco, de aromas afrutados y florales, una particularidad en estos vinos es la posible presencia de burbujas de vino espumante que cosquillean nuestro paladar y nos dan mayor sensación de frescura.

También se cultiva en Austria, Bulgaria, Hungría, Italia, Luxenburgo, Eslovaquia, Nueva Zelanda, Chile y Uruguay.

Se dice que el vino elaborado con esta variedad en Alemania es menos aromático que el elaborado en Alcacia, en cada zona del mundo donde se cultiva el resultado en distinto, en España es una variedad recomendada por la Comunidad Autónoma de Aragón y autorizada en Andalucía, Castilla y León, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Navarra, La Rioja y la Comunidad Valenciana.

¿Te gustan los vinos gewürztraminer? ¡Date un capricho antes de que se acabe el verano!

 TAGS:Enate Gewürztraminer 2011Enate Gewürztraminer 2011

Enate Gewürztraminer 2011

 

 

 TAGS:Infinitus Gewürztraminer 2011Infinitus Gewürztraminer 2011

Infinitus Gewürztraminer 2011

{
}
{
}

Deja tu comentario Gewürztraminer, una uva perfecta para el verano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre