Avisar de contenido inadecuado

Gastronomía portuguesa para no iniciados

{
}

 TAGS:undefined

La gastronomía portuguesa puede considerarse parte de la cocina mediterránea, sus 3 ejes son el pan, el vino y el aceite. Pero también tiene una notable influencia de las excolonias portuguesas de Asia, África y América (cocina brasileña), mayormente en el uso de especias como el piri piri, el pimentón y la canela.

¿Cuál es la base de la gastronomía portuguesa? Te la explicamos brevemente a continuación.

1. Pan:

El pan (llamado también pão) es uno de los elementos básicos de la cocina portuguesa. No solo es elaborado con harinas de trigo sino que es frecuente el uso de maíz (sobre todo en el norte de Portugal). El pan forma parte de platos muy tradicionales como las açordas y las migas à alentejana. Entre los panes más conocidos de allende se encuentran los redondos y de tamaño mediano denominados Broa de Avintes, la Fogaça y las “caralhotas” de Almeirim. El "pão-com-chouriço" se consumen en ferias y fiestas. Mientras que en el norte de Portugal, se consiguen las "bolas" ("bôlas") son panes con carne picada en su interior. En ese caso una buena opción de maridaje será un buen oporto.

2. Pescados y mariscos:

Hay una gran variedad de platos portugueses a base de pescados y mariscos procedentes de flujos de agua dulce aunque el bacalao, muy presente en la gastronomía lusa, es la excepción. Para la conservación de este pescado es habitual secarlo con sal, lo que su consumo en tierras lejanas al mar.

3. Sopas:

En el otoño, son populares la sopa de castañas que se puede comer cocida, hervida o dulce, El caldo verde conformado por chorizo, col y patatas que puedes maridar con un buen vino tinto y la fejoada, para su maridaje buenas opciones son vinos cálidos y rústicos preferiblemente de la variedad cariñena.

4. Sus Vinos:

Además del Oporto y el Madeira, también se encuentran los vinos verdes del norte blancos y jóvenes, el Oporto (elaborado en la ciudad deVila Nova de Gaia), Madeira, vino de Carcavelos, o el moscatel de Setúbal, tinto de Borba o Dão, entre otros. Aunque, este punto merece un capítulo aparte, así que si quieres saber un poco más sobre el vino de Portugal, te recomendamos que leas este artículo sobre vino de Lisboa y Ribatejo.

 TAGS:Ferreira Dona Antonia ReservaFerreira Dona Antonia Reserva

Ferreira Dona Antonia Reserva: un vino generoso Oporto que contiene tinta barroca, touriga franca, tinto cão, tinta amarela, tempranillo, tinta çao, port, tinta roriz, touriga nacional y touriga francesa y tiene un volumen de alcohol de 20.00º.

 

 

 TAGS:Noval BlackNoval Black

Noval Black: es un vino generoso de la DO Oporto y con una graduación alcohólica de 20º.

 

 

Imagen: Taz

 

{
}

Deja tu comentario Gastronomía portuguesa para no iniciados

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre