Avisar de contenido inadecuado

La gastronomía inglesa, al alza gracias a las estrellas Michelin

{
}

 TAGS:undefined

La inauguración de la Guía Michelin de Gran Bretaña e Irlanda es siempre un acontecimiento muy esperado entre los seguidores de la gastronomía, de los chefs famosos y los mejores restaurantes. Londres es una de las ciudades mejor clasificadas del mundo para la alta cocina y obtiene año tras año reconocimientos con estrellas Michelin.

De las 17 nuevas incorporaciones a la guía Michelín de Londres 2016, hay 15 nuevos restaurantes de 1 estrella y 2 nuevos restaurantes de 2 estrellas, los restaurantes japoneses Araki y Umu, cada uno recibió 2 estrellas Michelin.

El restaurante de sushi Araki, abrió sus puertas en Mayfair verano pasado, cobra £ 300 por persona por su menú omakase y es supervisado por el chef Mitsuhiro Araki, quien cerró un restaurante de 3 estrellas de Tokio en el año 2013 para abrir este en Londres.

"Es un gran cumplido para Londres que cuando el Maestro de Sushi Mitsuhiro Araki cerró el mostrador su restaurante 3 estrellas en Tokio fue porque quería venir al Reino Unido para desafiarse a sí mismo en una cultura diferente" dijo Rebecca Burr, editor de la Guía Michelin.

"Umu es un estilo muy diferente de restaurante japonés del cocinero Yoshinori Ishii ha mejorado constantemente la comida y la que ha llevado a un nivel completamente nuevo."

Otros 4 restaurantes de Londres recibieron 1 estrella, uno de ellos fue el moderno restaurante James Lowe británica Lyle en Shoreditch,  además del Bonhams en Mayfair, El Portland en Regent Park y el comedor en el Goring en Victoria.

De los restaurantes en lograr 1 estrella fuera de la capital de Londres se incluyó el Carters of Moseley en la región de West Midlands, el Gravetye Manor en West Sussex, The Man Behind the Curtain en West Yorkshire, John’s House en Leicestershire, Woodpeen en West Berkshire y House of Tides en Tyne and Wear.

En Escocia, The Cellar en Anstruther recibió 1 estrella, al igual que Eipic y OX en Belfast, el invernadero en Dublín y la marga en Galway. 13 restaurantes perdieron su única calificación de estrella Michelin, incluyendo Maze de Gordon Ramsay, en Mayfair, anteriormente dirigido por Jason Atherton y el restaurante indio Rasoi en Chelsea.

Sea como sea, queda claro que las cocinas de Londres están de enhorabuena, y se sitúan entre las mejores del mundo, compitiendo por el tan anhelado título de Mejor Restaurante del Mundo, que actualmente ostenta el gran El Celler de Can Roca.

 TAGS:Flor de Pingus 2011Flor de Pingus 2011

Flor de Pingus 2011: un vino tinto de DO Ribera del Duero de bodegas Dominio de Pingus está elaborado con tinto fino y tempranillo de 2011 y de un grado alcohólico de 14º. 

 

 

 TAGS:Clos Mogador 2012Clos Mogador 2012

Clos Mogador 2012: un vino tinto con DO Priorat a base de las castas garnacha negra y syrah de 2012 y con una graduación alcohólica de 14.5º. 

 

 

*Imagen: Rota das Estrelas (flickr)

{
}

Deja tu comentario La gastronomía inglesa, al alza gracias a las estrellas Michelin

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre