Avisar de contenido inadecuado

Gastronomía gallega: ideal para el invierno

{
}

 TAGS:undefined

La gastronomía gallega es una de las más completas y admiradas del mundo. Los mariscos y pescados son los preferidos de esta cocina, pero también ofrece ricas terneras gallegas y platos más contundentes para entrar en calor.

Por esto, la cocina de Galicia es una de las preferidas para el invierno. Los platos de cuchara han ayudado durante años a pasar el frío invierno en el norte. Entre estos platos destaca el caldo gallego, un potaje con habas, patata, grelos, chorizo, etc. realmente contundente y perfecto para estos meses. 

Los callos no se toman solo en Madrid. También los encontramos en otras comunidades autónomas, y en Galicia no son una excepción. Además están los guisos, siendo platos que se toman en restaurantes y también en bares y tabernas, que se perfilan como los mejores lugares para comer estupendamente.

Otra peculiaridad de la gastronomía gallega son las generosas raciones. Los platos parecen no acabarse nunca y siempre sobra. Los gallegos están acostumbrados a cocinar "de sobras" y siempre es mejor pedir algo menos, pues los platos son muy grandes y contundentes. Se preparan para afrontar el duro invierno con muchas proteínas para el cuerpo.

Otros platos para estar al día en invierno son todos aquellos que proceden del cerdo. De este animal del que se aprovecha todo, son muy conscientes en Galicia. El lacón es un embutido típico de la comunidad, que suele servirse junto a patatas hervidas. Pero también es habitual encontrar raciones de orejas de cerdo, o bien de otras partes del animal.   

Las tardes frías gallegas se pasan estupendamente con una merienda típica de allí y también de muchos otros sitios: una buena taza de chocolate caliente con churros. Es normal tomarlo en granjas y bares.

Y si queremos tener calor al instante, entonces, a parte del vino de las Rías Baixas, el orujo blanco y el licor de hierbas son otras especialidades.

 TAGS:Terras Gauda 2015Terras Gauda 2015

Terras Gauda 2015: un vino blanco con DO Rías Baixas cuya selección contiene caiño, loureiro y albariño de la añada 2015 y cuyo volumen de alcohol es de 12,5º. 

 

 

 TAGS:Bastion de la Luna 2013Bastion de la Luna 2013

Bastion de la Luna 2013: un vino tinto elaborado en DO Rías Baixas con las mejores uvas de 2013. 

 

 

Imagen: Joan Nova

{
}

Deja tu comentario Gastronomía gallega: ideal para el invierno

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre