Avisar de contenido inadecuado

Las garnachas españolas se consagran en el Festival de Garnachas del Mundo

{
}

 TAGS:

Los vinos españoles son de extrema calidad y cada vez son más reconocidos en todo el mundo. Así se ha podido constatar en el concurso Garnachas del Mundo, Grenaches du monde, que celebró su segunda edición el 3 de febrero en Perpiñán. 

Este evento, que ensalza una de las de uvas de moda actualmente, la garnacha, ha reconocido la calidad de los vinos españoles de esta variedad al adjudicarles un total de 44 medalles de diferentes categorías. Pero lo más destacado es que se han hecho con 3 de las 6 medallas gran oro. En este caso, han sido para Baltasar Gracian Viñas Viejas 2011, de bodegas San Alejandro de DO Calatayud; Castillo del Rocío Garnacha 2012, de Vinnico Export de la DO Cariñena y Ètim Verema Tardana 2012, de Agrícola Falset-Marcaim, de la DO Montsant. 

Y entre las medallas de oro encontramos Alto Moncayo 2011, de Bodegas alto moncayo en la DO Campo de Borja o el Atteca 2012, de la DO Calatayud. Como vemos los vinos de denominación de origen aragoneses se posicionan en el mercado internacional, en una proyección ascendente que los hace únicos. Otras denominaciones que también han triunfado en el certamen han sido la DO Empordà, Rioja, Terra Alta, Vinos de Madrid y Penedès. 

Esta segunda edición del Festval Garnachas del Mundo reunió a 403 vinos inscritos de 209 bodegas de 7 países distintos: España, Francia, Italia, Australia, Canadá, África del Sur y Macedonia. Se organizaron también catas, debates y mesas redondas para tratar cuestiones sobre la vinificación y la crianza de las garnachas en el mundo. Estos vinos fueron degustados por más de 300 profesionales que, admás, se deleitaron con los platos del restaurante Le Clos des Lys y la escuela de hostelería Léon Blum de Perpiñán. Las valoraciones estuvieron presididas por 70 jurados participantes.

¿Te gustan los vinos garnacha? Hoy te recomendamos:

 TAGS:Honoro Vera 2012Honoro Vera 2012

Honoro Vera 2012

 

 

 TAGS:Baltasar Gracián Garnacha Viñas Viejas 2010Baltasar Gracián Garnacha Viñas Viejas 2010

Baltasar Gracián Garnacha Viñas Viejas 2010

{
}

Deja tu comentario Las garnachas españolas se consagran en el Festival de Garnachas del Mundo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre