Avisar de contenido inadecuado

García Carrión, mucho más que Don Simón

{
}

Cuando pensamos en Don Simón nos viene a la cabeza un vino de brick, ideal para consumir con la comida o mezclar con refrescos. No le damos más valor, y pensamos que la bodega productora no debe ser muy exigente con la calidad. Pero nada más lejos de la realidad. Vinos de Familia García Carrión, productora de Don Simón, es uno de los grupos vitivinícolas más importantes de España, y no sólo se preocupa por producir vinos de calidad a bajo coste, sino en producir y dar a conocer la variedad y calidad de los vinos españoles en general.

Además de los vinos, García Carrión amplió su gama de productos a gran cantidad de zumos y productos hortofrutícolas, demostrando su calidad al ser los primeros en realizar campañas de publicidad comparada, donde explicaban las diferencias de calidad entre sus productos y los de la competencia. Eso demuestra el orgullo que sienten por su forma de hacer.

En el caso de los vinos, no todo es, ni mucho menos, la producción de Don Simón. García Carrión tiene bodegas que elaboran vinos en 10 Denominaciones de Origen, algunas tan dispares como Toro, Jumilla, Rioja o Penedés.

Marcas como Viña Arnáiz, Pata Negra o Jaume Serra son reconocidas en sus DO's como referentes, lo que demuestra, una vez más, que las ideas preconcebidas no son recomendables en el mundo del vino.

García Carrión en la actualidad exporta el 50% de sus ventas a más de 130 países, aspecto que se proponen desarrollar y fortalecer llevando el volumen de las exportaciones hasta el 75% de sus ventas de vinos en los próximos años.

Es de destacar la Cava Jaume Serra, tanto en España como en Estados Unidos, donde sus ventas han crecido por encima del 50% durante dos años consecutivos, habiendo realizado recientemente una ampliación para la elaboración de 60 millones de botellas de cava.

No en vano el grupo García Carrión es el grupo español que exporta sus vinos a más países, y la quinta bodega de Europa. ¿Nos tomamos un García Carrión?

 

{
}

Deja tu comentario García Carrión, mucho más que Don Simón

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre