Avisar de contenido inadecuado

Fútbol y vino: un maridaje que levanta pasiones

{
}

 TAGS:undefined

Aunque, en principio, podría parecer que vino y deporte no tienen mucho en común, existen figuras conocidas del deporte que se han tomado en serio su pasión por el vino y hasta han levantado negocios gracias a ella.

Michael Laudrup, emprendedor de la distribución

Michael Laudrup, es ex futbolista y actual entrenador del Swansea galés. Se hizo conocido en la década de los 90, cuando jugaba en el FCB Barcelona, donde comenzó a probar y a disfrutar de la gastronomía y del vino español. Según su propio dominio de Internet, Laudrup conoció a otra familia danesa, los Buhl. Y la nostalgia por todas estas delicias descubiertas lo motivó a empreder un pequeño negocio que importaba vinos casi exclusivamente para consumo propio y para algunos amigos y familiares.

Así nació en 1993 Laudrup Vin & Gastronomi. Este negocio se desarrolló poco a poco y luego se transformó en el importador de vino y productos gourmet de España más importante del país escandinavo. Entre sus mayores ventas se encuentran algunos de los más famosos vinos españoles: Muga, Allende, Artadi, Viña Pedrosa, Toro Albalá, Can Rafols del Caus y un largo etcétera.

David Ginola, de artista del balón a amante del vino

El francés David Ginola se hizo conocido cuando jugaba en el Paris Saint Germain: fue en esa época cuando comenzó a coleccionar botellas. Su afición lo llevó a conocer a Philippe Faure-Brac, antiguo campeón mundial de sumilleres y propietario de Le Bistrot du Sommelier en París. Él lo adentró en esta interesante pasión y así comenzó a probar y comprar algunos de los mejores vinos del mundo. Progresivamente se fue empapando cada vez más de los conocimientos sobre vinos y diversas regiones productoras, y hoy es todo un experto. 

Andrés Iniesta, el corazón loco del vino

Andrés Iniesta, jugador del Barça, abrió en 2010 una bodega propia en su Fuentealbilla natal contando ya con los viñedos que tenía su familia. La bodega se encuentra adscrita a la D.O. Manchuela, y por las medallas cosechadas en distintos concursos, podemos concluir que está teniendo éxito. Entre sus vinos destaca especialmente un original blanco elaborado con verdejo.

Andrea Pirlo, una pasión desde la infancia

Pirlo comenzó jugando para el Brescia a mediados de los años 90 y se ha mantenido fiel a sus raíces futbolísticas con la compra de un viñedo situado en colinas de la ciudad. Pirlo creció en una familia amante del vino y andaba en los viñedos desde temprana edad. El viñedo Pratum Coller (que significa 'prado colina' en latín) produce entre 15.000 y 20.000 botellas de vino al año. Actualmente elaboran 2 variedades tintas, una rosa y una blanco, y están buscando ampliar su gama y el volumen de su producción.

El vino que traspasa fronteras y deportes

El fútbol americano también tiene sus representantes dentro del mundo del vino. Uno de ellos es el ex quaterback Dan Marino y otro Joe Montana, los dos jugadores más famosos con bodegas propias (Marino States y Montagia Wines respectivamente). El hockey sobre hielo también tiene sus representantes vinícolas: la antigua estrella canadiense Wayne Gretzky tiene su propia bodega en la zona de Niágara, muy conocida por producir notables vinos de hielo.

 TAGS:Corazón Loco 2014Corazón Loco 2014

Corazón Loco 2014: un vino tinto de DO Manchuela con los mejores racimos de syrah y tempranillo de 2014. 

 

 

 TAGS:Corazón Loco Blanco 2015Corazón Loco Blanco 2015

Corazón Loco Blanco 2015: un vino blanco de la DO VT Castilla cuyo coupage contiene verdejo y sauvignon blanc de 2015. Los usuarios de Uvinum otorgan a Corazón Loco Blanco 2015 4 puntos de 5.

 

 

*Imagen: Pratur Coller Wines 

{
}

Deja tu comentario Fútbol y vino: un maridaje que levanta pasiones

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre