Avisar de contenido inadecuado

Fraude en el vino: la mitad del Château Lafite vendido en China es falso

{
}

 TAGS:undefinedEn China el problema de los vinos falsificados se ha agudizado, recientemente un funcionario de alto rango del gobierno advirtió sobre la falsedad del Château Lafite vendido en China. El problema es importante ya que China es uno de los mercados emergentes más importantes del sector del vino.

Existen posibilidades de que este vino falso sea elaborado en los barcos parados en aguas internacionales a lo que Xinshi Li, presidente de la Academia China de Inspección y Cuarentena afirmó:

?Las estaciones falsas en barcos para la falsificación de vinos son el aspecto más impactante de esta situación?.

Se cree que podrían estar falsificando no solo Château Lafite sino muchos otros vinos de gama alta en estos barcos, con una calidad más baja para aumentar las ganancias.

Desde el año pasado funcionarios del gobierno han advertido sobre el aumento de las falsificaciones, pero es el Château Lafite el vino más falsificado en China.

Una de las medidas tomadas por el gobierno es el lanzamiento del PEOP (Protección de Origen del Producto) para etiquetar los vinos auténticos y así garantizar su calidad y procedencia en el mercado.

Estas etiquetas con el PEOP tienen códigos visibles e invisibles y un código de respuesta rápida para que los consumidores y los funcionarios de las aduanas puedan comprobar los orígenes de las botellas al rastrearlas.

Los productores de vino de Burdeos que deseen colocar esta etiqueta en sus vinos deben certificarse a través del gobierno de China.

La importancia de las exportaciones de Burdeos a China alcanza el 20% de su producción, siendo uno de los mayores mercados de Burdeos del mundo.

Estas medidas parecen eficaces para combatir el fraude que se ha venido dando en el vino de Burdeos, pero solo el tiempo dirá si es una solución realmente efectiva que logre detener la situación.

¿Eres un amante de los Burdeos? Entonces te recomendamos:

 TAGS:Château Gruaud Larose 2007Château Gruaud Larose 2007

Château Gruaud Larose 2007

 

 

 TAGS:Château Fougeailles 2010Château Fougeailles 2010

Château Fougeailles 2010

{
}
{
}

Deja tu comentario Fraude en el vino: la mitad del Château Lafite vendido en China es falso

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre