Avisar de contenido inadecuado

¿Qué es el Frangelico?

{
}

 TAGS:El Frangelico es un delicioso licor elaborado a base de avellanas silvestres tostadas, que son sumergidas en alcohol junto a bayas de vainilla y especias que luego de aportar toda su esencia se separan del licor mediante el proceso de filtrado, para luego endulzarse y embotellarse.

Frangélico es producido en produce en Canale, Italia y posee 24% de alcohol en volumen y con más de 300 años de historia posee una historia bastante intersante.

El nombre Frangelico lo recibe gracias a Barbero, el fabricante original del licor que quiso hacer honor a la leyenda del fraile ermitaño de nombre Fraile Angelico, este monje creaba recetas de licores fascinantes. Pero al mismo tiempo, la botella de Frangelico está inspirada en los habitos de los monjes franciscanos y el nombre del licor y parte del diseño de la botella también coincide con el del memorable pintor Fra. Angelico, el monje dominico que vestía un habito blanco con un cordón en la cintura.

El frangelico se toma la mayoría de las veces puro y en los climas cálidos es servido con un cubo de hielo, otras veces los amantes de los cócteles incluyen el Frangelico en sus mezclas y una de estas es la del Irlandes Loco, conformada en partes iguales por Frangelico y Crema Irlandesa.

Otros cócteles populares son el Martini de Avellana, la Colada Frangelico y el Frangelico con jugo de Arándano. Inclusive resulta tan versátil que algunos lo añaden a su agua de soda y su café por ser altamente digestivo.

 

 TAGS:FrangelicoFrangelico

Frangelico

 

 

 TAGS:Licor BeirãoLicor Beirão

Licor Beirão, la versión portuguesa. Si no lo has probado, ¡no te lo pierdas!

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Qué es el Frangelico?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre