Avisar de contenido inadecuado

Francia: pionera en la introducción del vino como terapia

{
}

 TAGS:undefinedEl vino es sano y el aporta muchos beneficios para los consumidores, además de estar unido a un acto de unión y de entretenimiento. Y es algo que han intentado fomentar en un hospital de Francia, donde el pasado año se abrió un bar de vinos para incentivar su uso como terapia paliativa.

La iniciativa ofrece diversos beneficios que posicionan a Francia como pionera en la introducción del vino como terapia paliativa. El hospital está en Clermont-Ferrand y la terapia está funcionando muy bien, con el fin de animar a los pacientes dejándoles participar en una especie de ocio cotidiano.

Habitualmente la vida en el hospital carece de algunos placeres que realizamos en nuestra vida diaria, por lo que estas iniciativas están resultando de interés también para otros centros de otros países.

Principales beneficios

  • Relación pacientes y familia. En bar de vinos familias y pacientes se reúnen con el fin de ofrecer momentos de convivencia agradables. 
  • Mejorar la vida de los pacientes. El objetivo de estas terapias paliativas es mejorar la vida de los pacientes durante el tiempo en el que están en el hospital. 
  • Bodega de vinos. Este bar de vinos cuenta con vinos destacados, pues tiene una bodega para poder conservar los vinos en su punto. 
  • Trabajadores del hospital. Para los trabajadores del hospital esta iniciativa es del todo positiva. Primero porque se van a beneficiar también ellos mismos de este bar de vinos y del contacto que tienen con sus pacientes.

Aunque Francia es pionera de esta iniciativa, es de destacar que otros hospitales de otros países también se han apuntado a tener vino en sus instalaciones. Algunos lo dan a sus pacientes en sus menús, siempre bajo supervisión médica, mientras que en otros se receta vinos a sus pacientes.  

 TAGS:Milflores 2015Milflores 2015

Milflores 2015: un vino tinto con DO Rioja con los mejores racimos de tempranillo de la añada 2015 y tiene un volumen de alcohol de 13.5º.

 

 

 TAGS:A Mi Manera 2015A Mi Manera 2015

A Mi Manera 2015: un vino tinto de la DO Rioja a base de las castas tempranillo de la añada 2015 y 13.5º de alcohol.

 

 

{
}

Deja tu comentario Francia: pionera en la introducción del vino como terapia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre