Avisar de contenido inadecuado

Formas de tomar absenta

{
}

 -

La absenta es una bebida alcohólica de suave sabor anisado y herbal, esto debido a la presencia de la artemisia absinthium. Cuando se le agrega azúcar y agua fría puede transformar su aspecto a uno lechoso. Es obtenida gracias a la maceración de la Artemisa absinthium y la reducción con agua de la bebida resultante. En torno a la absenta giran polémicas, pues se creía que producía demencia debido a su fuerte porcentaje alcohólico, lo que hizo que fuese prohibida en 1915 en gran parte de Europa.

Las formas de tomar absenta van desde las tradicionales a las que emplean el fuego.

  • Tradicionales:

La absenta es uno de los destilados que pueden ser servido en una copa de cristal que puede variar en su forma -no como el cognac, por ejemplo, que sólo optimiza su sabor en unas copas concretas-. Una de ellas tiene una burbuja esférica en su parte inferior que puede albergar hasta  una onza de la bebida. Además de esto,  es servida con una cuchara con perforaciones que debe colocarse sobre la copa y es utilizada para colocar un terrón de azúcar que lo mantiene en el borde de la copa. Es acompañada con una jarra de agua fría, utilizada para suavizar la mezcla de la absenta en proporciones que pueden variar de 1/3 a 1/5 partes, el agua debe verterse a través del azúcar y el resultado es una bebida lechosa o turbia.

  • Con fuego:

Otra forma de tomar absenta es colocando una parte de absenta en la copa (puede ser una copa de cualquier tipo si no posees la que describimos antes) luego colocar  la cucharilla sobre esta y el terrón de azúcar, a continuación se debe derretir con fuego el terrón de azúcar, dejando el líquido resultante en la cucharilla y finalmente añadiendo el agua fría sobre la cucharilla para suavizar la bebida, si es de tu gusto podrás ponerle hielo y mezclar para tomar lentamente, disfrutando su sabor anisado y apariencia inconfundible.

Sin lugar a dudas la absenta es una de las bebidas más particulares que han nacido y sobrevivido al pasar del tiempo, conservando su popularidad y preferencia por parte de los buenos catadores, así que no pierdas la oportunidad de probarla con cualquiera de las maneras que te hemos mostrado hoy.

¿Has probado ya la absenta? Te ofrecemos alguna de las más valoradas:

 TAGS:Absinthe Mata Hari 50clAbsinthe Mata Hari 50cl

Absinthe Mata Hari, absenta de Austria apta para los espías más resistentes.

 

 

 TAGS:Absenta Túnel Cannabis 80%Absenta Túnel Cannabis 80%

Absenta Túnel Cannabis, con extracto de esencia de cannabis y 80º de alcohol. Potente es poco.

{
}
{
}

Comentarios Formas de tomar absenta

me gustaria saber, si mandan a Mexico dos botellas una de mata hari y otra de tunerl cannabis y cuanto seria en pesos, por su atencion gracias
ricardo del angel ricardo del angel 15/09/2013 a las 16:47

Deja tu comentario Formas de tomar absenta

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre