Avisar de contenido inadecuado

Las fiestas del vino en verano

{
}

 -  El vino es una de las bebidas favoritas en todo el mundo, y en verano las fiestas del vino son una forma de dar a conocer el proceso de elaboración del vino con los más altos estándares de calidad, adquirir excelentes productos, probar la gastronomía de cada zona, actividades que promueven el turismo y creando un ambiente de hospitalidad y alegría que invita a volver cada año. Hoy te enseñamos las fiestas del vino de 2 de las comunidades más activas en este sentido, Galicia y Rioja:

fiestas del vino de Galicia

  • Del 7 al 9 de septiembre La Festa do Viño no Pelete celebrada en la parroquia de Covelo hace honor a la virgen de los Remedios anualmente.
  • Del 29 de septiembre al 7 de octubre se celebra la Festa de Vendimia  en su segunda edición, con degustaciones de vino y pulpo para los asistentes.
  • El 3 de agosto la Infesta do Río, celebrada en el municipio Monforte de Lemos .
  • Del 23 al 25 de agosto la festa do Viño do Condado en su 53 aniversario con conciertos, productos y el mejor vino de la zona para degustar.
  • La Festa do Albariño, del 31 de julio al 4 de agosto en el municipio de Cambados, con catas de los mejores caldos de las bodegas de la zona.

Fiestas del vino Rioja

  • En Rioja se celebran la Fiesta de la Vendimia Riojana desde el 21 de septiembre y durante toda una semana coincidiendo con la Fiesta de San Mateo, se desarrolla un acto tradicional en el Paseo del Espolón, donde se ofrece a la Virgen de Valvanera (patrona de La Rioja) el primer mosto de la Vendimia, además desfile de carrozas, degustaciones gastronómicas, conciertos, teatro, música en la calle y fuegos artificiales.
  • También en Rioja la Batalla del vino da de que hablar, esta ultima edición se celebró el 29 de Junio, mientras que la Batalla del clarete se celebró entorno al 25 de julio. 

¿Has estados en alguna feria de vino? ¿Te gusta combinar degustación y fiesta? Hoy te recomendamos un gran vino blanco de Galicia y un fenomenal vino tinto de Rioja:

 TAGS:Mar de Frades 2012Mar de Frades 2012

Mar de Frades 2012, un excepcional albariño

 

 

 TAGS:Luis Cañas Crianza 2010Luis Cañas Crianza 2010

Luis Cañas Crianza 2010, uno de los vinos mejor valorados de Rioja

{
}
{
}

Deja tu comentario Las fiestas del vino en verano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre